Este Día de las Madres estarán abiertos todos los panteones en Guerrero: HAF

– Pero con totas las medidas anti COVID-19, aclara

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que los panteones de Guerrero si estarán abiertos este lunes 10 de mayo, Día de las Madres, pero recomendó el uso obligado de cubreboca a quienes los visiten.

“…cuidado con la familia, es un evento que el año pasado estuvo, diríamos, muy complejo, y cerramos todo lo que podíamos cerrar alrededor. Hoy los panteones sí estarán abiertos, pero con medidas”, dijo.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo desde su cuenta de Facebook, Astudillo recomendó el uso del cubreboca y que “no vayan muchas personas”, pero, además, “vayan a lo que van, no estemos en los panteones haciendo reuniones que puedan generar algún contagio”.

Informó que este sábado encabezará una reunión con todos los alcaldes para establecer recomendaciones de qué hacer en los panteones este Día de las Madres, porque “la pandemia todavía está y hay que cuidarnos mucho”.

Aunque la incidencia de contagio ha disminuido en Guerrero, insistió en que es necesario seguirse cuidando.

La vacunación
El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informó que la vacunación contra el COVID-19 está vigente en 44 municipios y que este día inició en Chilpancingo con la dosis de Pfizer para adultos de entre 50 y 59 años, cuyo primer apellido inicia con las letras A y B, en las instalaciones del Instituto Tecnológico, siendo ésta la única sede.

Agregó que el jueves fueron vacunados 24 mil 526 personas y estimó que este mes vacunarán a todos los adultos de entre 50 y 59 años. En Chilapa iniciarán este sábado con las letras A, B, C, D, E, F y G, a partir de las 14:00 horas en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”.

También informó que están en capacidad de vacunar a los adultos mayores de 60 años que no acudieron en el periodo ordinario.

Ramón Cárdenas, coordinador de vacunación al personal docente en Guerrero, informó que están afinando los últimos detalles logísticos para iniciar en las mejores condiciones e invitó a los profesores a que ya se registren en la página de internet serviciopersonal.seg.gob.mx/vacunacionbusqueda

El gobernador añadió que las fechas de la vacunación la informarán en la transmisión de este domingo.

Los números de la pandemia
Luego el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 361 decesos y 40 mil 61 contagios, de estos últimos, dijo, 66 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como 492 casos activos.

“En las defunciones nos mantenemos con 6.5 en promedio por día en el mes de mayo”, enfatizó e insistió en que el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 ha disminuido considerablemente en las últimas semanas.

“En enero tuvimos un promedio diario de 42 ingresos a áreas COVID; febrero 33; marzo 21; en abril 18; y en lo que va el mes de mayo 10 ingresos”, dijo y agregó que hasta este mediodía era del 17 por ciento la ocupación de camas en hospitales en la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO