Este domingo trabajadores de CAPACH liberaron el centro de Chilpancingo

-Pero advierten que los reactivarán, si no tienen buena respuesta

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG liberaron este domingo las avenidas y calles del centro de esta ciudad que mantenían bloqueadas desde hace cuatro días.

Los trabajadores sindicalizados cumplieron este domingo 27 días en paro laboral, en demanda del pago de la prima vacacional de julio, el Bono por el Día del Servidor Público, despensas, uniformes, calzado y cuotas sindicales.

Gaudencio Atrisco Campos, dijo que liberaron el primer cuadro de la ciudad como una muestra más de que tienen disponibilidad para llegar a acuerdos con las autoridades, “porque son estas las que no han mostrado un interés real por resolver el conflicto”.

Sostuvo que, además, se cumplieron ya las 48 horas acordadas con las autoridades para que les dieran respuesta a sus demandas, pero que aun así liberaron el primer cuadro de la ciudad, pero siguen con el bloqueo total al Palacio Municipal, en cuyo exterior se mantienen concentrados.

Pero advirtió que si por la noche de este domingo o a primera hora del lunes las autoridades municipales no se comunican para plantearles una propuesta viable, tendrán que reiniciar acciones radicales.

Respecto a estas acciones radicales, indicó que reactivarían los bloqueos al centro de la ciudad y posiblemente realicen una marcha.

“Nosotros ya pusimos de nuestra parte. Liberamos las oficinas de la CAPACH, los sistemas de bombeo de agua en Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, y además los tanques de almacenamiento de la ciudad”, recordó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO