Este jueves, marcharán feministas contra Félix; en el IEPC impugnarán su registro

Chilpancingo, Gro.- Grupos de mujeres feministas están convocando para este jueves a una marcha contra Félix Salgado Macedonio, por las denuncias que tiene por agresión sexual.

El contingente de mujeres partirá poco después de las 2:00 de la tarde de la alameda Francisco Granados Maldonado hacia las oficinas del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, en donde llevarán a cabo un mitin de repudio y entregarán una impugnación de su registro como candidato de Morena por la gubernatura.

Una comisión de feministas ingresará al IEPC para entregar a los consejeros electorales el documento, con el que exigirán que no aprueben la solicitud que en esa instancia presentó Salgado Macedonio el lunes de esta semana para ser registrado como abanderado de Morena para competir por la gubernatura en los comicios del próximo 6 de junio.

El IEPC está ubicado en el carril norte sur del Paseo Alejandro Cervantes Delgado, a un lado del encauzamiento de Río Huacapa, en la colonia El Porvenir, frente al inmueble del Colegio México, al norte de esta ciudad.

La marcha es convocada por los colectivos feministas Nosotras tenemos otros datos, Las Constituyentes MX, Colectiva Nacional Feminista y 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres.

Las feministas han convocado a través de redes sociales, a que quienes asistan, respeten las medidas sanitarias y usen cubreboca de manera obligatoria,  además que lleven sus pancartas con los hashtag: “#NingúnAgresorEnElPoder”, #UnVioladorNoSeráGobernador”, #3de3vsViolencia” y “#YoTeCreo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO