Este jueves… Mario Delgado promoverá en Chilpancingo y Acapulco la consulta del primero de agosto

Chilpancingo, Gro.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo estará este jueves en Chilpancingo y Acapulco para promover la consulta popular del próximo 1 de agosto, ejercicio ciudadano que ese partido político ha enarbolando como un referéndum para actuar jurídica y penalmente contra los cinco últimos ex presidentes del país.

Desde hace un par de semanas, la estructura de la dirigencia de Morena que en Guerrero encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, inició la promoción para la participación de la ciudadanía en este ejercicio ciudadano que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) por instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con base a información del INE, en Guerrero se van a instalar mil 582 mesas receptoras de la consulta popular en las que se distribuirán poco más de 2 millones 500 mil boletas, para garantizar que puedan participar más del 40 por ciento del listado nominal de la entidad y los resultados de este ejercicio (si superan esa barrera de participación) puedan ser «vinculantes».
De la visita de Mario Delgado Carrillo a Guerrero, Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, a través de su página de Facebook posteó lo siguiente: «amigas y amigos. Les informo a ustedes de la visita de nuestro líder nacional, Mario Delgado Carrillo, quien estará acompañándonos en la promoción de la Consulta Popular, este jueves 22 de julio a las 10 de la mañana en la Glorieta de las Banderas de Chilpancingo y a las 5 de la tarde en el Asta Bandera de Acapulco».

Salgado Macedonio hizo la invitación «a coordinadores y representantes de las 7 regiones de nuestro estado. La Consulta Va».

En tanto Rodríguez Saldaña ha encabezado jornadas de información y promoción de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de la república Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO