Este jueves y viernes pagan bono decembrino a pensionados y jubilados docentes federales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El pago de cheques del bono decembrino de 9 mil pesos para pensionados y jubilados docentes federales de la entidad, será realizada este jueves y viernes, informó la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), a través de su oficina de pagos.

El anuncio lo realizó la dependencia después de que el miércoles, pensionados y jubilados se apersonaron en esa oficina para reclamar que los cheques que les habían entregado no tenían fondos.

Para la zona Centro la única oficina habilitada para el pago de esta prestación se ubicada en la colonia Los Sauces, entre la iglesia católica de San José y la primaria José Manuel Altamirano.

Este jueves se observó a un grupo reducido de docentes retirados del servicio educativo, quienes informaron que muchos de sus compañeros no supieron que el bono se estaría pagando a partir de este día.

“No hubo información a través de las delegaciones sindicales porque la pandemia por Covid-19 ha dificultado la comunicación”, dijo uno de los jubilados.

Comentó que a su llegada a esas instalaciones observó que solamente tres maestros jubilados pasaron antes que él siguiendo medidas de seguridad sanitaria, como las de conservar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En la entidad son alrededor de 5 mil jubilados y pensionados docentes, de los cuales la mayoría son quienes en servicio activo recibían sus pagos por subsidio federal.

Además, desde hace más de 10 años pactaron con el gobierno estatal un bono decembrino que cada mandatario en turno refrenda. 

El pasado jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó el pago del bono por cada uno de los docentes jubilados y pensionados federales en la entidad, en un encuentro con la dirigente estatal de los maestros retirados, Camelia Soto; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO