Este lunes, Javier Saldaña rendirá su cuarto informe como rector de la UAGro

-Será de manera virtual en sesión solemne del Consejo Universitario

-Este domingo, a través de sus redes sociales, difundieron avances

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ha difundido a través de sus redes sociales avances obtenidos en la institución a un día de celebrarse el cuarto y último informe del rector en turno, Javier Saldaña Almazán.

Entre los avances de lo que será su informe virtual de labores destaca la consolidación del Proyecto de Regionalización iniciado en el 2013, y destaca que ahora la UAGro cuenta con seis campus regionales ubicados en la Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Taxco, Llano Largo, en Acapulco y Zumpango.

Además de la edificación de 771 obras en las que destacan 108 nuevos edificios.

“No existe ninguna escuela que no haya mejorado su infraestructura y con ello las condiciones de estudio, ya no somos la Universidad de antes somos una institución transformada”, señala el avance.

Con este proyecto consolidado, “nuestra revolución es académica y hoy somos una Universidad transformada”.

Entre su aportación en este tiempo de pandemia por el COVID-19, señala que, para mitigar y evitar los contagios en Guerrero, los Servicios Médicos de la UAGro han llevado a las comunidades rurales su “jornada de salud y prevención”, además de la dotación de 5 mil caretas y 20 mil cubre bocas.

En la jornada de salud, médicos y enfermeras de la UAGro se unieron para atender a familias de grupos vulnerables en comunidades de la Sierra, Maquelia, Copala, Chilpancingo, Acapulco, San Jerónimo y Tecoanapa, “para demostrar a la sociedad la solidaridad de los universitarios”.

Por instrucción del rector, la jornada de salud dirigida por la universitaria Marisol Salado Barrera,  ha realizado capacitaciones para evitar contagios por COVID-19, además de la donación de 7 mil 930 víveres y se brindaron consultas y entrega de medicamentos.

La estudiante pasante de Enfermería, Catalina Rodríguez Valentina, de la comunidad de Zacualpan, del municipio de Ometepec, describe que ser parte del personal médico de la Jornada de Salud Universitaria, denominada La UAGro Contigo, le llena de orgullo porque con las capacitaciones y herramientas que la universidad le ha brindado durante estos años de estudio, ha podido ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan las poblaciones más apartadas del estado. 

Entre los logros obtenidos por el rector por su desempeño, resalta los reconocimientos como el condecorado Honoris Causa, Micrófono de Oro, Embajador de la Cultura en la Educación, Premio al Mérito Ciudadano y la Presea Internacional Gaviota, por el desempeño y liderazgo a favor de la educación y las causas sociales en Guerrero.

En otro bloque informativo se detalló que el 90.88 por ciento de la matrícula en Educación Superior está reconocida por el Padrón Nacional de Buena Calidad, asegurando el incremento y permanencia de los programas educativos; este año continuaron las evaluaciones y acreditación en modalidad híbrida y virtual.

En el 2013 la UAGro mantenía un 16.11 por ciento de posgrados de calidad y actualmente se tienen 45 programas educativos obteniendo el 90.88 por ciento de matrícula de buena calidad.

Javier Saldaña, quien se promociona como “el rector de los jóvenes” por su apoyo a este sector, ha dado cuenta de la promoción del deporte, las artes y la cultura a través de la promoción de becas para impulsar las competencias entre los jóvenes estudiantes y la adquisición de 500 medallas en competencias deportivas en México y el extranjero.

Al respecto, a través de un spot de este cuarto informe de labores 2020-2021, señala que los competidores han visitado países como: Colombia, El Salvador, Chile, Grecia, España, Ecuador, Canadá, Costa Rica y Panamá.

Además de crear el equipo de tercera división “Águilas UAGro”, así como cuatro Centros de Arte ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Arcelia.

El programa UAGro Contigo Migrante, como una estrategia académica y laboral para guerrerenses en retorno, ha beneficiado a 183 paisanos.

Debido a la pandemia, el cuarto informe del rector Javier Saldaña Almazán se realizará de manera virtual a las 12:00 del día de este lunes 30 de noviembre, en sesión solemne del Consejo Universitario. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO