Este lunes se sumarán más escuelas a las clases híbridas: Huicochea

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, confió en que este lunes se incorporen a clases, a través de la modalidad híbrida, otro número importante de escuelas, al cumplirse una semana de que en Guerrero se pasó a semáforo epidemiológico verde por la disminución de casos de COVID-19.

Informó que el 80 por ciento de los casi 12 mil planteles de la entidad se mantienen en clases presenciales e híbridas, y el resto se encuentra con educación a distancia.

“Pero esperamos que de manera escalonada y poco a poco se vayan incorporando de manera semipresencial, porque primero deberá ser bajo la modalidad híbrida, para llegar después a la presencial”, señaló.

Sostuvo que el regreso a clases es un tema nacional, y “espero que esta semana se sigan incorporando no solo en las zonas urbanas, sino en todas las escuelas”.

Refirió que el 80 por ciento de las escuelas que se han sumado a las clases de forma híbrida y presencial se encuentran en las regiones rurales, con escuelas que tienen una matrícula escolar reducida.

En Chilpancingo, en escuelas ubicadas en el centro como la Primer Congreso de Anáhuac, con más de 800 alumnos, y la Fray Bartolomé de las Casas, con alrededor de 500, han advertido que este lunes reanudarán clases bajo el modelo híbrido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO