Este martes inicia vacunación para todo el personal educativo público y privado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que a partir de este martes y hasta el viernes próximo serán vacunados con dosis única contra el COVID-19 de CanSino, 100 mil 821 trabajadores del sector educativo público y privado de Guerrero de todos los niveles, tanto profesores como directivos, personal administrativo y de intendencia.

“Vamos avanzando y estaremos en condiciones de regresar a clases presenciales, en cuanto tengamos un acuerdo con las secretarías de Educación Pública y de Salud”, informó este lunes en un mensaje trasmitido desde su cuenta de Facebook.

Admitió también que el regreso a clases también será un desafío porque en varias escuelas hubo robos de bombas de agua, puertas, butacas, pizarrones, “pero son cosas que vamos a resolver”.

Raúl Cárdenas Villareal, responsable de la vacunación del personal educativo, informó que este proceso iniciará este martes a partir de las 08:00 horas en siete municipios, uno por cada región.

En Acapulco se aplicará en el Centro de Convenciones; la sede de Costa Grande será Zihuatanejo, en la Unidad Deportiva; para Costa Chica, será Ometepec, en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

En la región Centro se aplicará en Chilpancingo; para la región Norte, su sede será Iguala, y para Tierra Caliente, será en Pungarabato (Ciudad Altamirano), todas ellas en las sedes del Instituto Tecnológico de cada municipio.

Para las regiones Acapulco, Centro, Costa Chica, Montaña, Norte y Tierra Caliente, la vacunación será de la siguiente manera: el martes 11 de mayo, para quienes sus apellidos paternos inicien con las letras A, B, C, D, E, F; el miércoles 12 de mayo, G, H, I, J, K, L, M; el jueves 13 de mayo, N, O, P, Q, R y el viernes 14 de mayo, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para la Costa Grande, será de la siguiente manera: el martes 11 de mayo, para quienes sus apellidos paternos inicien con las letras A, B, C, D, E, F, G, H; el miércoles 12 de mayo, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R y el jueves, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Cárdenas Villareal pidió a los trabajadores del sector educativo público y privado que se registren a través de la página oficial de internet http://vacuna.seg.gob.mx, con CURP e identificación oficial, donde les arrojará el horario en que deberán presentarse.

“Si no se puede registrar en el portal puede asistir al centro de vacunación que le corresponda”, precisó el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz.

El gobernador Astudillo agregó que en este proceso participará personal de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, de Educación del gobierno del estado, quienes coordinarán la logística y alimentación del personal que vacunará.

Mientras que el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, recomendó que se registren cuanto en la página http://vacuna.seg.gob.mx, además de que asistan a vacunarse previamente desayunados.

Les pidió también que quienes estén bajo tratamiento médico, no lo suspendan, además de hidratarse y dijo que “se aplicarán medidas sanitarias en los sitios de vacunación”.

Los números de la pandemia
Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, confirmó este mediodía 4 mil 374 decesos y 40 mil 227 contagios acumulados. Dijo que hasta el momento se registran 6.1 decesos diarios en lo que va del mes por COVID-19.

Así como 494 casos activos, entre ellos Acapulco con 109, Taxco 61, Chilpancingo 55, Heliodoro Castillo 43, Ayutla 41, Tecoanapa 25, entre otros. Agregó que la ocupación en hospitales era del 16 por ciento entre pacientes intubados y no intubados.

Luego de la transmisión, en otra publicación en la página de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que “a partir de mañana martes 11 y hasta el viernes 14 de mayo se llevará a cabo la vacunación para todo el personal de los sectores educativos público y privado de Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO