Este miércoles comienza la vacunación para adultos mayores anti COVID-19, en Acapulco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informaron que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Acapulco iniciará este miércoles por la letra inicial del apellido paterno.

Astudillo precisó que en Acapulco se necesitan 107 mil dosis. Y el delegado federal reconoció que será un “reto bastante fuerte” porque es el municipio con mayor población adulta mayor.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, Iván Hernández informó que la vacunación iniciará este miércoles a los adultos mayores cuyo apellido inicie con la letra A.

Con la letra B en el primer apellido serán vacunados el 18 de marzo; con la letra C el 19 y 22 de marzo, dos días porque con esa grafía inicia el apellido paterno de 10 mil ciudadanos en Acapulco, quienes previamente serán llamados vía telefónica por los servidores de la nación. 

Los puntos de vacunación serán: la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento y en el Instituto Tecnológico. Les pidieron llevar copia de la CURP y su registro en la página web mivacuna.salud.gob.mx y credencial de elector.

El Fórum Mundo Imperial funcionará como punto de vacunación adicional sólo para personas mayores de 60 años que estén “en un estado de postración” y puedan ser trasladadas en vehículo, al tener impedimento para acudir por su propio pie.

Para el resto de los adultos mayores, cuyo apellido inicie con otra letra serán convocados después, en una segunda etapa, cuando lleguen más vacunas a Guerrero, “porque las dosis que podemos tener asegurada son para estos cuatro días”.

“Esperamos que vayamos anunciando la llegada de más vacunas para que nos vayamos a la letra D, a la CH, a la D, a la E y la F y vayamos anunciando los días en estos mismos lugares. Obviamente, están llegando más vacunas, pero no podemos comprometer públicamente tener más vacunas porque no las tenemos todavía”, añadió.

Las vacunas serán aplicadas de las 9:00 de la mañana a las 4 de la tarde durante esos cuatro días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO