Este miércoles, el IEPC realizará el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura

-No asistirá la abanderada de Morena

Chilpancingo, Gro.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, aprobó la metodología para la realización del segundo debate entre los candidatos a gobernador que se realizará este miércoles 19 de mayo a las 7:00 de la noche en el Auditorio Sentimientos de la Nación, donde de nueva cuenta la abanderada de Morena, Evelyn Salgado Pineda, se rehusó a participar en este ejercicio.

El consejero electoral Amadeo Guerrero Onofre, dio a conocer que a este segundo debate confirmaron su asistencia los candidatos del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal; el de la alianza PRI y PRD, Mario Moreno Arcos; el del PT y PVEM, Pedro Segura Valladares; la de Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta Salgado; la del partido Encuentro Solidario, Dolores Huerta Valdovinos; el de Redes Sociales Progresistas, Ambrocio Guzmán Juárez y el de Fuerza por México, Manuel Negrete Arias.

Los temas a debatir serán el de desarrollo económico con los subtemas: desarrollo económico estatal y regional, desarrollo sostenible y política migratoria; el segundo tema será el de Política y Gobierno con los subtemas: administración pública, gobernabilidad y gobernanza; participación ciudadana y gobierno abierto.

Entre las medias de seguridad que se aprobaron, se explicó que al Auditorio Sentimientos de la Nación «solo podrán tener acceso personas autorizadas por el Instituto Electoral, para tal efecto, se instalarán los módulos necesarios a fin de evitar el acceso a personas no autorizadas. En el local donde se celebre el debate no se permitirá la colocación de propaganda electoral, asimismo, las y los simpatizantes de los partidos políticos o candidatas y candidatos contendientes se abstendrán de propiciar mítines o realizar cualquier tipo de perifoneo al exterior del recinto durante el desarrollo del debate».

Además que a la entrada al Auditorio se instalará «un filtro de supervisión sanitaria para garantizar que las personas que asistan al debate e ingresen al inmueble no representen un riesgo potencial de contagio para el resto de las personas en el mismo. Este filtro consiste en colocar a personal en la entrada del Auditorio, encargado de supervisar que las y los asistentes que ingresen se les aplique gel antibacterial, tomar su temperatura corporal», entre otras disposiciones técnicas.

En la sesión se aprobó además que la moderadora propietaria del debate será la periodista de Milenio, Jannet Berenice López Ponce y como moderador suplente al periodista, Marco Antonio Aguileta Flores, que fue quien condujo el primer debate que organizó el IEPC de Guerrero.
Además los consejeros aprobaron por unanimidad negar la solicitud de registro de la planilla y candidaturas a regidurías en el municipio de Cuautepec, que presentó la ciudadana Judith Hernández Beatriz y que participarían por Morena, porque no hizo la solicitud una persona con personalidad jurídica.

Finalmente los consejeros negaron a los ciudadanos Brenda Veleidas Javier, Fidel Aguilar Flores, Janet Serna Parra, Cupertino Gutiérrez Hesiquio e Isis Cardoso Reyes ser registrados como candidatos a diputaciones locales por el principio de representación proporcional de Morena. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO