Este sábado se sabrá quién es el candidato del PRD la Alcaldía: Toño Gaspar Beltrán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que la dirigencia estatal del PRD informará este sábado sobre los resultados de la encuesta de preferencia electoral que mandó realizar en Chilpancingo para definir a su candidato a la Alcaldía.

– ¿Va a respetar los resultados de la encuesta? – se le preguntó.

– “Totalmente. Creo que soy una persona que ya voy a cumplir 50 años, tengo más de 30 de oficio y vida política y los acuerdos que se pactan (sic) son para respetarse”.

En la encuesta participan Antonio Gaspar Beltrán, quien, de ser el candidato, iría por la reelección; el diputado local con licencia, Servando de Jesús Salgado Guzmán; y el exdiputado Alejandro Arcos Catalán.

– ¿Pediría licencia? –

– “No, yo no voy a pedir licencia. Entiendo que si voy a la reelección será la evaluación de mi trabajo que ponderará la gente. Buscaré un buen suplente si me toca ir a mí (como candidato), con quien cogobierne (sic) la próxima administración”.

Gaspar Beltrán opinó que lo más importante será cuidar la alianza entre el PRI y el PRD, la cual tiene sus peculiaridades y acuerdos internos. “La política es concertar, dialogar y acordar”, definió.

Se le preguntó si existe algún acuerdo con el PRI para que el PRD tenga la prioridad en la candidatura por Alcaldía de Chilpancingo, considerando que actualmente la gobierna, y comentó: “entiende que eso se había platicado, pero yo no estoy cerrado a nada, le corresponde a las dirigencias nacional y estatal definir esos procedimientos”.

Recordó: “Cuando estaba la designación del candidato a gobernador dije, ‘si el candidato es  del PRD, obviamente que en Chilpancingo tiene que ir uno del PRI para generar equilibrios, contrapesos y la conjunción de unidad. Me interesa mucho la unidad de la coalición, (porque) una coalición egoísta no creo que sea la característica de una coalición ganadora, se tienen que cuidar los equilibrios”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO