Este viernes… Le aplicarían al gobernador Astudillo la primera dosis de vacuna contra COVID-19

– Terminó la inoculación de adultos mayores en ese municipio costero

– La pandemia sigue registrando números a la baja: De la Peña

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
El gobernador Héctor Astudillo Flores en su mensaje desde su cuenta de Facebook, durante el cual se habló de la evolución de la pandemia, entre otros temas, informó que este viernes le aplicarían la primera dosis contra el COVID-19.

Anunció que este último día acudiría a aplicarse la vacuna, como se comprometió desde el arranque de la inoculación. “Dije que yo estaría en la última jornada, hoy trataré de ser vacunado”, comentó.

“Voy el día de hoy a recibir la primera dosis aquí en Acapulco, como lo ofrecí, hasta el final, hoy es el último día en Acapulco y hoy lo haré”, enfatizó el gobernador.

Informó también que en Zihuatanejo inició este viernes la jornada de vacunación, que continuará el sábado, para los adultos mayores, cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C, D, E y F, en la Unidad Deportiva, en el Centro de Zihuatanejo; en la comunidad de San José Ixtapa, en la escuela “Redención Tropical”; y en la comunidad de El Coacoyul, en el Centro de Fiestas Ejidal Coacoyul.

El gobernador Astudillo también agradeció al gobierno federal por la entrega de 5 ambulancias equipadas para terapia intensiva para Guerrero, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las cuales tienen monitor de signos vitales, ventilador, desfibrilador, nebulizador, entre otros equipos.

Anunció que serán enviadas a Cuajinicuilapa; Filo de Caballos (Tlacotepec), Eduardo Neri (Zumpango); Zirándaro; y una más que operará la Secretaría estatal de Salud en su Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Los números de la pandemia
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 139 decesos y 38 mil 257 contagios acumulados, de éstos últimos, dijo, 106 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como 550 casos activos.

“Lo que ha descendido de manera importante son las defunciones, en promedio tenemos 7.4 defunciones por día en lo que va del mes de abril. Esperemos que esto se mantenga”, precisó el funcionario.

“Ya habíamos logrado estar abajo de 500 casos activos, ahorita son 550, hemos estado oscilando entre 20, 21, 22 por ciento de hospitalización, nos mantenemos estables, con una pequeña meseta”, explicó De la Peña.

El funcionario insistió en que la incidencia de contagios, decesos y hospitalizaciones por COVID-19 se mantiene estable, pero pidió no perder de vista el comportamiento (probablemente a la alza) que dejará el periodo vacacional de Semana Santa.

“Pero nuestros cálculos, la expectativa, es que pudiéramos estar con una hospitalización entre 25 por ciento, aproximadamente”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO