Evade Mario Delgado pronunciarse sobre protesta de mujeres contra Félix

Chilpancingo, Gro.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo evadió pronunciarse sobre la protesta de mujeres que demandan la cancelación de la candidatura a gobernador en Guerrero de Félix Salgado Macedonio, por las denuncias que pesan en su contra por abuso sexual.

Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa en Oaxaca, para hablar de los procesos internos de Morena y la selección de candidato en ese estado vecino de Guerrero.

Al iniciar la conferencia, la primera pregunta fue de un reportero de Milenio, quien cuestionó que si en Guerrero, Morena le va a apostar al voto de castigo de las mujeres que exigen la cancelación de la solicitud de registro como candidato a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio.

Mientras el reportero cuestionaba, se escucharon voces irritadas de los dirigentes que acompañaban a Mario Delgado diciendo: “estamos en Oaxaca”.

Al lado izquierdo de Mario Delgado se encontraba sentado el senador Salomón Jara Cruz, delegado de Morena en Guerrero.

Mario Delgado tomó el micrófono y no quiso responder de manera directa a la pregunta.

Dijo que Morena tiene «un compromiso como ninguna otra fuerza política en abrir espacios para la participación política de las mujeres, las diputadas y senadoras de nuestro movimiento impulsaron una reforma histórica en la Constitución para que haya espacios de representación popular de manera equitativa a las mujeres y vamos a seguir promoviendo que ejerzan sus derechos políticos libre de cualquier tipo de violencia».

Luego, de manera escueta sostuvo que «en el caso de Guerrero hay un procedimiento que se inició en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que nosotros informaremos en su momento (de su veredicto)”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO