Evelyn Salgado Pineda… 2 millones 636 mil 715 guerrerenses, tienen garantizada la atención a la salud
– “Ni un paso atrás” en las acciones para mejorar los servicios IMSS-Bienestar, dijo
Acapulco, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que el “compromiso firme y claro” de su administración es “garantizar un servicio de salud con justicia social para todos”.
Sin embargo, pidió también a la población contribuir con medidas de prevención: “Lo más importante es la prevención de enfermedades, por eso debemos cuidarnos mucho, alimentarnos sanamente, hacer ejercicio todos los días”.
“De aquí para adelante, ya ni un paso atrás en todo lo que sea el avance en los servicios de salud, al contrario, cada hospital tiene sus necesidades y vamos a estarlas atendiendo”, afirmó.
Durante un enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el hospital general Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, municipio de Acapulco, la gobernadora entregó tarjetas a nuevos beneficiarios del IMSS-Bienestar.
En este enlace, en el cual participaron los gobernadores de otros estados, Evelyn Salgado informó la incorporación de 14 mil 42 nuevos beneficiarios al IMSS-Bienestar, quienes a partir de este lunes recibirán gratuitamente todos los servicios integrales de salud.
“El acceso a la salud no debe ser un privilegio para algunos cuantos, sino un derecho que tenemos todos los guerrerenses”, indicó.
Manifestó su beneplácito porque mediante los módulos de registro y auto-registro, un total de 2 millones 636 mil 715 guerrerenses tienen garantizados los servicios para la salud: “Somos uno de los estados que tiene el mayor número de credenciales entregadas”.
La gobernadora explicó que cada credencial IMSS-Bienestar contiene fotografía, nombre, tipo de sangre y folio: “Ya les dije que la cuiden más que la (credencial para votar) del INE (Instituto Nacional Electoral)”.
En ese sentido felicitó a todo el equipo de IMSS-Bienestar por el apoyo para los guerrerenses. “No lo habríamos logrado sin el apoyo del gobierno federal”, dijo y pidió al personal que atienda con calidad y calidez a los derechohabientes.
“La salud regresa como un derecho y no como un privilegio. Vamos a seguir trabajando para el abastecimiento de medicamentos y atención oportuna, desde Guerrero refrendamos este compromiso”, agregó la mandataria durante el enlace, vía internet, con la conferencia de prensa que se desarrollaba en Palacio Nacional. (www.agenciairza.com)





