Evelyn Salgado va a la Sierra y entrega a sus habitantes obras de beneficio social
– Al terminar su gestión deberá notarse la mejoría en la zona, dijo
Puerto del Gallo, Atoyac de Álvarez, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda admitió que la administración estatal tiene “deudas históricas” con la Sierra de Guerrero y se comprometió a priorizar la atención de las principales necesidades de la región durante su gestión.
Acompañada por diputados locales, secretarios y titulares de organismos públicos descentralizados, Evelyn Salgado realizó una gira de trabajo por varias localidades de la sierra de Atoyac de Álvarez, municipio formado con territorios de la Costa Grande y de la región serrana.
También acompañada con la alcaldesa de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, la gobernadora supervisó la pavimentación del camino rural que comunica a las localidades Puerto del Gallo-Toro Muerto y Linda Vista-Petlaca, en el que se invierten más de 6 millones de pesos.
Acompañada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el diputado local del PRI, Olaguer Hernández Flores, la gobernadora dijo que estas acciones forman parte del desarrollo de la Sierra como octava región de Guerrero.
Comentó que la construcción de este camino, cuya gestión tenía más de 22 años en espera, generará comunicación, movilidad y mayor flujo de mercancías y suministros entre localidades.
También contribuirá a abatir los rezagos en educación, salud, bienestar social y seguridad pública, “que son nuestros cuatro principales ejes rectores para la Sierra”. Enseguida admitió muchas “deudas históricas” del gobierno estatal con esa región.
Pero reiteró su propósito de trabajar por el desarrollo económico y social de la Sierra, lo cual, dijo, deberá notarse al concluir su administración, y ejemplificó que en la localidad de Linda Vista se invierten casi 6 millones de pesos en programas sociales.
“Que la Sierra quede con caminos, con seguridad, educación y salud, porque (sus habitantes) se lo merecen. Es una región que tiene los mismos derechos que cualquier región, todos ustedes son iguales y valen lo mismo que todos los ciudadanos del estado”, indicó.
Evelyn Salgado agregó que su gobierno le apuesta a la construcción de la paz y al desarrollo comunitario porque los niños merecen crecer con seguridad, libertad y con acceso a la educación, salud y bienestar social.
La gobernadora también se comprometió a intervenir ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ampliar el programa Sembrando Vida: “que no tenga límite, porque la gente quiere trabajar”.
Feria de servicios en El Paraíso
Luego se trasladó a la localidad de El Paraíso, donde resaltó la lucha de sus habitantes por el reconocimiento y desarrollo de la Sierra. “Es una tierra con historia”, dijo y enumeró los movimientos surgidos aquí, que le han dado identidad a Guerrero.
“Somos un gobierno de territorio”, enfatizó. Aseguró que su gobierno acercará siempre los servicios a las localidades. Aquí entregó viviendas, apoyos, equipo y herramientas para el campo, materiales escolares, actas de nacimiento, entre otros.
En su mensaje resaltó la entrega de 108 acciones del programa “Mejoramiento de Vivienda” para familias de Atoyac de Álvarez y de esta localidad, El Paraíso, con una inversión superior a los 5 millones 819 mil pesos.
Agregó que su gobierno ha invertido más de 163 millones de pesos en la región Costa Grande en 35 obras de alto impacto en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, en beneficio de 144 mil habitantes.
En materia de infraestructura educativa, Evelyn Salgado dijo que se han invertido más de 20 millones de pesos en este 2023 en beneficio de 12 escuelas ubicadas en diferentes localidades de la Sierra.
Evelyn Salgado concluyó su gira con una supervisión a la construcción del Centro de Salud de esta localidad, la cual tiene un avance del 45 por ciento, en la que se invierten 13 millones de pesos, 12 en construcción y 1 en equipamiento. (www.agenciairza.com)