Evencio Romero Sotelo: El equipo de Evelyn Salgado Pineda subestima al campo guerrerense

– Considera al sector agropecuario como “un subtema”, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero (LICASEG), Evencio Romero Sotelo, consideró que el equipo de transición de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, está subestimando el campo guerrerense.

Señaló que en los foros regionales de consulta a los que está convocando Salgado Pineda para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2022, el sector agropecuario es considerado apenas como un “subtema”.

Consideró que se trata de un “desprecio” para el sector que representa el 42 por ciento de la población guerrerense, por lo que anunció que la LICASEG llevará a cabo un foro especial sobre el campo guerrerense el 3 y 4 de septiembre próximo.

Se trata de tomar en cuenta a cerca de un millón 300 mil guerrerenses que viven en el campo o del campo; “es decir el 42 por ciento de la población de Guerrero se mantiene del campo”, de la agricultura y otras actividades productivas del medio rural.

Romero Sotelo indicó que de las más de 40 organizaciones que conforman el colectivo Fuerza Guerrerense entregarán el resultado de ese foro a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, para que sea considerado en su plan de gobierno.

Reconoció que como líder campesino fue invitado a participar en los foros que realizará el equipo de transición de la gobernadora electa, sin embargo, comentó: “yo dije que no aceptaba porque no era posible que al campo lo dejaran como un subtema de la mesa de Economía y Desarrollo Productivo”.

De acuerdo con el también exdiputado local, después del turismo, se necesita fortalecer al campo si el objetivo de la próxima administración estatal es realmente desarrollar económicamente al estado.

“Y es que hay con qué, porque somos primer lugar en producción de coco, mango, café, mezcal, lo que nos falta es innovar y pasar de ser un buen productor a comercializar e industrializar, ahí es donde los gobiernos deben enfocarse”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO