Evodio Velázquez, virtual candidato del PRD a la gubernatura del estado

– Gana en la encuesta ordenada por el CEN del sol azteca

– Carlos Reyes, el otro aspirante, reconoce los resultados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, será el candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, al obtener el porcentaje más alto de intención del voto en la encuesta que realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entre el viernes 23 y domingo 25 de este mes.

El otro aspirante fue el dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Carlos Reyes Torres, quien este viernes, a través de su cuenta de Facebook, reconoció el resultado y anunció su adhesión al proyecto de Velázquez.

“Para construir acuerdos se necesita madurez, convicciones y compromiso, y en ese estado de ánimo expreso mi reconocimiento al ex alcalde de Acapulco, como el ganador de la encuesta que realizó la dirigencia nacional de mi partido”, escribió.

Agregó que “llegado el momento, junto con todo nuestro equipo apoyaremos el esfuerzo que encabezará (Evodio Velázquez), aportaremos a sus propuestas el Plan que Guerrero necesita”. Y remarcó: “la democracia se construye con demócratas. La palabra vale”.

Reyes Torres expresó también que éste es “un paso importante en la ruta de definir la candidatura” a gobernador del PRD y que no habría sido posible sin el respaldo de las dirigencias nacional y estatal de su partido.

Cabe mencionar que el resultado de la encuesta fue dado a conocer este viernes por los presidentes nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano Grijalba y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, en la Ciudad de México, a la que asistieron Velázquez Aguirre y Reyes Torres.

En el PRD se prioriza la unidad
También a través de su cuenta de Facebook, Evodio Velázquez Aguirre, virtual candidato del Sol Azteca a la gubernatura, dijo que el PRD aprendió de sus errores y que ahora se prioriza la unidad y la fortaleza.

“Hoy somos un instituto que reconoce el trabajo de toda la militancia, desde el más modesto, hasta el más encumbrado integrante de nuestro partido”, escribió en la publicación, a la que adjuntó una fotografía en la que aparece con Reyes Torres.

“De manera particular reconozco a mi amigo Carlos Reyes Torres, hombre cabal y de palabra, que hoy me da su confianza para que juntos construyamos una nueva etapa del perredismo en el estado: el plan que evolucionará Guerrero”, añadió.

Reiteró su “compromiso y lealtad” a los guerrerenses y llamó a los militantes, a todos aquellos con quienes construyeron el partido, a las organizaciones, a los frentes, a todos los ciudadanos que “habremos de buscar y escuchar con humildad para decirles que tienen las puertas abiertas en esta nueva etapa del sol azteca”.

“Seguiré en la ruta con mi convicción de demócrata y de izquierda, seguiré trabajando a ras de suelo, siempre pensando en el bienestar de la gente, porque esto apenas comienza”, indicó el ex edil perredista.

También reconoció la construcción y el fortalecimiento de la unidad que propiciaron las dirigencias nacional y estatal del partido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO