Exhiben cetegistas nombramientos a hijos de funcionarios, en la SEG

-Los entregó Nybia Solís Peralta, sostienen

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
Miembros de la CETEG respondieron a la directora de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Nybia Solís Peralta, con copias de nombramientos de plazas docentes que se han entregado a hijos de funcionarios del estado.

Lo anterior, después de que la funcionaria informara el viernes que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los dirigentes cetegistas, Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo de la Cruz, por difamación.

A través de un video publicado en la página de Facebook de la SEG, la funcionaria desmintió que haya hecho “mal manejo en el desempeño de sus funciones”.

“Invito a presentar las pruebas correspondientes a las acusaciones públicas al desempeño de mis funciones ante las autoridades competentes, recordemos que quien acusa está obligado a probarlo”, citó Solís Peralta.

Al respecto, la dirigente de la CETEG, Reyna Bello, advirtió que no habrán de acudir a ninguna instancia presentar pruebas, “porque las instituciones son las mismas y no hay confianza en ellas”.

“Tenemos pruebas y sustentos, pero las instancias de impartición de justicia y fiscalizadoras son la misma estructura que solapa y protege”, aseveró.

Aseguró que con documentos en mano han podido constatar que se han otorgado en el último año de 100 a 200 plazas a familiares de funcionarios, producto de defunciones y bajas por jubilación de docentes.

“Mientras a los compañeros se les niega la herencia de plazas, los funcionarios siguen auto asignándose espacios dentro del magisterio”, sostuvo la dirigente cetegista.

Entre los documentos presentados a este medio destacan el nombramiento como coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), a Gabriela Cervantes García, promovido desde mayo de este año y que entró en vigor el 1 de junio de este 2021.

La clave presupuestal 11007 1213 00.0 A01807/200443 es asignada a la subsecretaría de Educación Básica y autorizada presuntamente por la directora de Administración de Personal de la SEG, Nybia Solís Peralta.

Existen dos documentos más emitidos a nombre de Lenin Carbajal Guevara, hijo del subsecretario de Educación Básica, Lenin Carbajal, con número de plaza 0006677 de Educación Primaria, como Auxiliar Administrativo. Y a nombre del primero existe otro documento con el nombramiento de profesor con horas de maestro de Telesecundaria.

Otro nombramiento de plaza base presuntamente autorizado por Nybia Solís, es el de Gloria Angélica Peralta Martínez (hija del José Luis Peralta Lobato, coordinador del Programa Reforma Educativa), con clave 11007 121300.0 A01807/200280 y adscrita a la escuela primaria Pedro Ascencio Alquisiras.

Afirman que tienen en su poder otros nombramientos que aseguran fueron para funcionarios, como unos a  Grecia Giselle Flores Miranda y Magaly Vela Florencio, este último de la hija de la cetegista Carmen Florencio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO