Exige el PRD: La FGE debe continuar las investigaciones sobre el asesinato del alcalde de Cochoapa

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD fustigó este miércoles la “impunidad que gozan los autores intelectuales” del homicidio del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González. 

A dos años de la desaparición y asesinato del edil, la dirigencia perredista exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se concentren en la investigación y detención de los autores intelectuales y materiales.

Cabe mencionar que, tras ser electo como presidente municipal de Cochoapa el Grande, región Montaña, en los comicios del 1 de julio del 2018, Esteban González desapareció el 2 de septiembre de ese mismo año, a un mes de rendir protesta para ocupar ese cargo.

El cuerpo del político perredista fue localizado en noviembre del 2019 e identificado el 8 de enero de este año, como resultados de las investigaciones que realizaron autoridades de la FGE.

“Si las detenciones realizadas por la Fiscalía de Guerrero en enero pasado permitieron localizar e identificar el cuerpo de Daniel Esteban, lo lógico es que la investigación continúe y se dirija hacia quienes maquinaron su homicidio, lo cual no ha sucedido”, señaló la DEE del PRD a través de un comunicado.

Cabe mencionar que este crimen político no es el único que ha ocurrido en Guerrero, lo cual, se indica, “es un antecedente preocupante de cara al proceso electoral próximo”, cuyas votaciones se efectuarán el 6 de junio del 2021.

En ese sentido el PRD hizo un llamado y exigencia a las autoridades responsables para que concentren su atención a la investigación y detención de los autores intelectuales y materiales involucrados en el homicidio de Daniel Esteban. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO