Exige Irma Lilia Garzón al IEPC que “limpie” la elección por la gubernatura

-“Voto por voto, casilla por casilla”, dice la candidata del PAN

– Reprochó una operación “fraudulenta” a favor de Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La candidata a gobernadora del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, reprochó la operación “fraudulenta” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a favor de Morena, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Coincidió con Mario Moreno Arcos, candidato del PRI-PRD, para encabezar el poder ejecutivo de Guerrero, en el sentido de que, desde el órgano electoral local, se consumó “un madruguete a la democracia”, el cual, advirtió, “no lo vamos a permitir”.

Garzón Bernal acompañó este miércoles a Mario Moreno, quien, en conferencia de prensa en Chilpancingo, advirtió la posibilidad de solicitar la nulidad de la elección, exigió recuento “voto por voto, casilla por casilla” y la renuncia inmediata de los consejeros del IEPC.

En su intervención, la candidata panista acusó que, de manera tendenciosa y tramposa, la autoridad electoral no ha dado la certeza jurídica, transparencia y legalidad al proceso electoral.

“En pocas palabras desconozco hasta esta hora el resultado parcializado de un programa PREP manoseado, incompleto, fraudulento, que fue herramienta para que Morena se diga ganador en tendencias; es una mentira”, acusó.

Garzón Bernal exigió al IEPC que “limpie” la elección al abrir los paquetes y contar voto por voto, de lo contrario, “convoco a mis simpatizantes y a todos los ciudadanos que creyeron en este proyecto de la alianza a la defensa del sufragio”.

“¿Queremos una lección limpia? Sí, entonces limpiemos la casa del árbitro electoral que está obligado a abrir los paquetes y llegar hasta las últimas consecuencias en esto, no permitamos la burla a la voluntad popular”, expuso.

Ese fraude, afirmó, no lo merece Guerrero y menos quienes confiaron y votaron por un Guerrero libre y democrático, y exigió “voto por voto, casilla por casilla, ni más ni menos, voto por voto, casilla por casilla y que se limpie la elección”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO