Exige Javier Saldaña a la SEP garantía de gratuidad educativa en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reprochó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha cumplido con el compromiso de apoyarlos económicamente para garantizar la gratuidad de la educación en la máxima Casa de Estudios.

Dijo que la UAGro ha dejado de recibir este año 33 millones de pesos producto de las aportaciones económicas de los alumnos y un Fondo de Equidad con el que contaban las universidades para apoyarse económicamente.

Al participar en el posgrado de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, “Atribuciones, funcionamiento y competencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), destacó que la institución es la que recibe una menor aportación de parte de los estudiantes incluso entre los otros subsistemas estatales.

Indicó que en la parte académica la UAGro se encuentra en mejor nivel medio superior que cualquier subsistema en el estado, y también en los posgrados, en los que la mayoría de los estudiantes reciben una beca por estar en una institución reconocida académicamente.

“Lo que nosotros queremos es que esta parte sea gratuita para los estudiantes, en los posgrados la mayoría tienen una beca y ahí vamos luchando”, señaló, y añadió que además en digitalización la UAGro ha avanzado con títulos electrónicos y procesos administrativos se han ido incorporando a esta normalidad.

Agregó que pronto deberán echar a andar otro programa de Derechos Humanos, un doctorado en Derecho y, además, el Consejo Universitario aprobó “Posgrados Remediales”, como la Maestría en Administración y otra en Ciencias de la Educación.

Por su parte, el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, hizo un recuento de la fundación de esta institución en la década de los 90´s y de la necesidad de difundir qué son los derechos humanos para que se practiquen y respeten. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO