Exigen a la FGE avances para esclarecer el asesinato de mujer jubilada del IMSS

Acapulco, Gro.- Familiares de Norma Patricia Alarcón Delgado, una jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fue hallada asesinada la semana pasada, exigieron justicia y que la Fiscalía General del Estado (FGE), dé a conocer los avances de la investigación para el esclarecimiento del caso y que se tipifique como feminicidio.

Norma Patricia, de 53 años, fue privada de su libertad el martes de la semana pasada cuando viajaba en su camioneta marca Kia Sorento, color perla y modelo reciente, por la Costera Vieja.

Su cuerpo fue hallado el viernes de la semana pasada semienterrado en la franja de arena de la playa Luces del Mar, a un costado de la carretera de Pie de la Cuesta a Barra de Coyuca, cerca de la Base Aérea Militar.

El hermano de la víctima, José Luis Alarcón Delgado, en conferencia de prensa en las instalaciones del Frente Progresista de Guerrerense (FPG), dijo que la FGE no les ha dado a conocer cuáles son las líneas que siguen por el asesinato.

Además exigió a las autoridades de la FGE “que realicen su trabajo y si no pueden, que renuncien. No queremos chivos expiatorios”.

Reprochó que a la fecha, la FGE no ha tenido ningún acercamiento con la familia para información cómo van las investigaciones del caso.

“Estamos exigiendo justicia, no sólo para mi hermana, sino para todos aquellos que han sido atropellados”, expresó José Luis Alarcón Delgado.

Al finalizar la conferencia de prensa, José Luis, familiares y amigos que lo acompañaban, clamaron: “¡Justicia!, ¡Justicia!, ¡Justicia!”.

Con base a la necropsia, cuando fue hallado el cuerpo de Norma Patricia tenía tres días de haber fallecido y huellas de tortura.

Además de que la camioneta no había sido localizada y con base a un reporte ministerial, los presuntos asesinos también le robaron 25 min pesos que fueron sacando de una cuenta de ahorro con la tarjeta de débito de la mujer en distintos momentos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO