Exigen a la SEG que ya actué contra directora de una escuela primaria

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Padres de familia de la escuela  primaria Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Obrera de esta capital,  exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la destitución de la directora a quien acusan de violentar verbalmente al personal docente.

Este jueves un grupo de padres se congregaron en la escuela para exigir la salida de la directora, María del Socorro Donjuán Pantaleón, quien -aseguran- asume actitudes despóticas con maestros y alumnos.

Alrededor de las 08:30 horas, protestaron con pancartas, asegurando que los alumnos se han visto afectados por la actitud violenta de la directora del plantel.

Una de las madres comentó que desde hace dos años se han promovido denuncias en contra de la directora ante diferentes instancias, y pese a esto las autoridades del sector no han actuado.

Los padres responsabilizaron a la directora de las cartulinas con textos amenazantes que recientemente se dejaron dentro de la escuela, por lo que ahora temen por la seguridad de sus hijos.

Señalaron que tanto la directora Socorro Donjuán como su esposo han amenazado en otras ocasiones a maestros de manera verbal, y afirmaron que el supervisor escolar de la zona está enterado de la situación y no ha intervenido.

Añadieron que ante estos hechos temen por la seguridad de sus hijos, y por estas anomalías recurrentes y malos tratos están exigiendo la salida de la directora. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO