Exigen ante Casa Guerrero que reinstalen a trabajador despedido

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de la clínica de Salud de Coyuca de Benítez, protestaron en esta capital en las inmediaciones de Casa Guerrero, respaldados por normalistas de Ayotzinapa, para exigir la recontratación de uno de sus compañeros.

Demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, la reinstalación del promotor de Salud, Américo Parra Barrientos, a quien a partir del 1 de enero no se le renovaron su contrato después de 9 años de antigüedad.

Apoyados por unos 50 normalistas, iniciaron su protesta alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, portando pancartas en las que exigieron una audiencia con el mandatario estatal.

Américo Parra Barrientos dijo que cumplió nueve años como promotor de Salud, sin embargo, su último empleo fue en un área administrativa, de donde se le retiró sin ningún argumento.

El trabajador despedido lamentó que esta situación laboral se presente en medio de la pandemia y dejando a su familia sin el sustento económico durante esta emergencia sanitaria.

Después de unos 20 minutos de protesta, los manifestantes fueron atendidos por el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, y el secretario particular, Humberto Díaz, quien le programaron una reunión para las 13:30 horas con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos. (www.ageniairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO