Exigen en Prepa 29 UAGro de Tixtla, destitución de empleados irregulares

-Acusan que el director asigna trabajadores fuera de la norma y comete otras arbitrariedades

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadoras de la Preparatoria 29 Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en Tixtla, denunciaron la asignación de cargas académicas sin justificación y demandaron la salida dos empleados que aseguran fueron asignados de manera irregular con la función de “becarios” en esa institución.

Aseguraron que dentro escuela se han presentado, desde hacer tres años, una serie de anomalías por la imposición de personal y violaciones laborales al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).

En conferencia de prensa, Adriana Alegría Arellano, delegada sindical de la institución informó que desde el 8 de noviembre del 2018 se impugnó a Daniel Meza de la Cruz, que fue colocado en la nómina con la categoría de “becario”.

Dijo que lo anterior se lo autorizó al director José Francisco Calvo Hernández, el actual rector José Alfredo Romero Olea, cuando era secretario general de la UAGro, aun cuando en la escuela ya se tenían dos becarios.

La universitaria aseguró que la figura de “becarios” no existe en la legislación universitaria, sin embargo, así se han venido “acomodando a personal nuevo en toda la UAGro”.

Otra de las universitarias, María del Rocío Vázquez Santos, precisó que también fue asignado de manera irregular a la escuela, Benito Ramírez Barragán con categoría de “becario”, además de la asignación de horas base a otros trabajadores, entre ellos el director, “cuando no hay necesidad de personal dentro de la escuela”.

Relató que después de unos meses, este “becario”, quien María de Rocío Vázquez Santos dijo que es sobrino de una trabajadora de la Rectoría, fue nombrado como Auxiliar Académico “J”, y que ya estaba exigiendo su sindicalización, “pero no participó en ninguna evaluación y menos fue parte de la bolsa de trabajo; exigimos que el actual rector cumpla su promesa y lo retire de la institución”.

Además, informó que en la escuela se han autorizado tiempos completos sin cargas académicas y el actual director es uno de los beneficiados con 12 horas de base, “exigimos un alto al influyentismo”.

Las inconformes explicaron que en la plantilla laboral existen 25 académicos, de los cuales cuatro son de confianza y los demás son de base, “exigimos la salida de quienes no han llegado por un proceso regular”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO