Exigen que diputados locales aprueben recursos para protección de animales

Chilpancingo, Gro.- Este martes por la mañana, miembros de la Sociedad Protectora de Animales de Chilpancingo demandaron que el Congreso local incorpore recursos en el Presupuesto de Egresos 2021 para hacer efectiva la Ley 491 en cuanto a la protección de las distintas especies de “mascotas” con las que conviven los seres humanos “y otras de nuestro entorno”.

Esa Ley 491 fue aprobada por los diputados locales en mayo del año en curso, “pero hasta ahora es letra muerta”, dijo una de las manifestantes.

Unas 50 personas protectoras de animales, en su mayoría mujeres, se manifestaron ante las instalaciones legislativas durante 30 minutos hasta que fueron atendidas por algunos diputados.

Pidieron que se les asignen recursos para llevar a cabo campañas de esterilización gratuita, para crear centros de control animal y brigadas de vigilancia de animales para asegurar su bienestar.

Una mujer que se identificó como Maudi dijo que es necesario que se forme un cuerpo de policías “que atienda casos de maltrato contra animales, que el gobierno se involucre en esta causa, hay sobrepoblación de animales en situación de calle y las personas optan por envenenarlos, entonces se necesita conciencia y que los dueños de las mascotas deben ser responsables, darles los cuidados que necesitan”.

Dijo que esperan que los diputados, al aprobar el Presupuesto 2021 asignen recursos para echar a andar medidas de protección para los animales.

Ninguna de las personas que participaron en esta manifestación llevaba consigo a un perro, un gato o un perico, por sólo citar algunas de las mascotas que habitualmente las acompañan. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO