Falta para que se defina al ganador de la gubernatura: García Gutiérrez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El virtual diputado local del PRD por el distrito 26, Raymundo García Gutiérrez, consideró que la ausencia de claridad y certeza en los resultados electorales no abona a la democracia.

Por eso respaldó la exigencia del candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, respecto a que se realice el recuento de votos ante la excesiva cantidad de anomalías registradas durante la jornada electoral.

“Hay que hacer respetar la voluntad de la ciudadanía. Tenemos que hacer que la votación se respete y si en el momento de llenar las actas hubo alguna alteración, estamos totalmente de acuerdo; es más, respaldo que sea voto por voto y casilla por casilla el conteo de los paquetes electorales”, señaló.

Hasta este momento, dijo el exdiputado federal del PRD, “los resultados que manejó el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) no son el cómputo final; se tiene que esperar a que el IEPC termine oficialmente esa tarea”.

En entrevista, García Gutiérrez agregó que en “elecciones limpias el que gana es el pueblo”. De acuerdo con el abanderado del PRI-PRD de la región Montaña, los comicios del pasado 6 de junio fueron muy competitivos.

Al respecto dijo que esperará los cómputos finales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para conocer cuántos distritos locales y ayuntamientos mantendrá la alianza conformada por el PRI y el PRD.

Esto, tras reconocer la amplia participación de la ciudadanía en elecciones, lo que refleja, dijo, la pluralidad del estado y la cultura cívica que ha permeado en todo el estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO