Familiares de perredista desaparecido en Acapulco, son amenazados, revelan

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La dirigencia estatal del PRD ignora los avances de la investigación que inició la Fiscalía General del Estado por la desaparición de Moisés Tomás Juárez Abarca, representante de la comunidad LGBTIQ+ de ese instituto político.

De acuerdo con Alberto Catalán Bastida, dirigente estatal del PRD, autoridades de la Fiscalía le informaron que “no nos podían dar información porque es reservada para familiares de las víctimas”.

Sin embargo, reveló que familiares de los otros cuatro jóvenes con los que desapareció el representante perredista de la diversidad sexual han recibido amenazas, quienes pidieron a la dirigencia perredista mantenerse al margen del caso.

“Sabemos también que ha habido amenazas a familiares de los otros jóvenes desaparecidos, nos han pedido los familiares que nos podamos mantener al margen, que ellos le están dando el tratamiento y seguimiento y ante eso debemos ser respetuosos”, dijo.

Juárez Abarca y los otros cuatro jóvenes, según las denuncias en redes sociales, fueron vistos por última vez el viernes 1 de septiembre en Acapulco. La denuncia ante la FGE se formalizó el lunes 4 de este mismo mes, pero no hay avances hasta el momento.

Catalán Bastida informó que el caso se ha ido olvidando a raíz de nuevos hechos delictivos acontecidos después en el estado, como el asesinato del titular de la FGE en la región Tierra Caliente y el homicidio del delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, en Chilpancingo, entre otros.

Sin embargo, comentó que la dirigencia estatal del PRD seguirá atenta al curso de las indagatorias.

“Esperamos que se localice con vida, puesto que ya han pasado varios días. Se ha tenido el reporte de varios cuerpos y personas fallecidas en Acapulco, que tampoco han sido explicados, no se ha dicho quiénes son”, indicó.

En ese sentido pidió a las autoridades de la Fiscalía de Guerrero que le brinden la atención debida a la desaparición del representante perredista de la comunidad LGBTIQ+, así como de los otros jóvenes.

“Hemos sido muy respetuosos por el tema, pero la exigencia  de justicia y de garantías de seguridad para todos está vigente y el PRD seguirá alzando la voz por estas situaciones tan lamentables”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO