Félix Salgado debe hablar sobre acusaciones en su contra por presuntas violaciones sexuales

– Debe fijar su posición sobre ese particular: diputada García Guillén

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Mariana García Guillén, diputada local de Morena, consideró que el candidato a gobernador por ese partido, el senador Félix Salgado Macedonio, debe emitir una aclaración respecto a las denuncias penales en su contra por el delito de violación sexual, delitos cometidos presuntamente en agravio de dos mujeres.

“La única manera de sopesar este momento y de tener la cara limpia y no enlodazar (sic) más el proceso, que de por sí ha sido bastante ilegitimo, sería que esto se esclarezca y él y cualquier otro personaje se conduzca en legalidad”, dijo.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, García Guillén dijo que los lamentables y fuertes señalamientos contra Salgado Macedonio por violación sexual indigna a todas las mujeres del estado que él pretende gobernar.

Por eso celebró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) haya iniciado una investigación contra su candidato al gobierno de Guerrero, lo cual debe aplicar, añadió, contra cualquier otro aspirante con señalamientos de comisión de delitos.

“Creo importante que el compañero que eligieron como coordinador en los trabajos haga lo que tenga que hacer y que topara hasta donde tenga que topar por salvaguardar no solo sus derechos políticos, humanos, electorales, sino también esa casta, esa estirpe, marca y legado que es nuestro movimiento”, indicó.

Apenas la semana pasada, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó la existencia de una denuncia penal por el delito de violación en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En ese sentido García Guillén, precandidata también a diputada federal por el distrito 04 de Acapulco, opinó que es importante que el caso se esclarezca porque tampoco están de acuerdo en que, si hay un procedimiento abierto o si existe esa carpeta de investigación, no se le dé legalidad y certeza a la víctima.

“Tiene que esclarecerse por el bien de la Nación, de Guerrero, del candidato, del proceso electoral, por nuestro partido que lo más honroso que tenemos son nuestros principios: no mentir, no robar, no traicionar y mantenernos apagados a la legalidad y principios de ética y moralidad que requieren estos espacios de representación”, consideró.

– ¿Daña la imagen de Morena? –

– “Estas cosas siempre tiznan y causan revuelo, porque la gente de por sí ya no está interesada en los proyectos políticos, porque continuamente se les ha defraudado y se les ha demostrado que no es a partir de la política, personajes o partidos cómo se cambian las cosas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO