“Félix violador, jamás gobernador”, gritan feministas ante el Senado de la República

– Piden que Morena no lo registre como candidato

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de un colectivo feminista de Guerrero protestaron este martes en la sede del Senado de la República, en la Ciudad de México, para exigir una investigación en contra del senador guerrerense con licencia, Félix Salgado Macedonio, a quien acusan de “violador”.

“Félix violador, jamás gobernador”, gritó al unísono el grupo de mujeres frente a la sede legislativa, en donde además exhibieron cartulinas con consignas en contra del también aspirante de Morena a la candidatura por la gubernatura de Guerrero.

“Félix violador, no te queremos como gobernador. Exigimos que se investigue al senador Félix Salgado, violentador, violador, jamás gobernador. No más representantes violentadores de mujeres”, se leía en las pancartas.

La protesta del grupo feminista en el Senado d se debe a la denuncia penal que existe en contra de Félix Salgado por el delito de abuso sexual, cometido presuntamente en 2016 en agravio de una mujer que trabajó para él.

Cabe recordar que el 11 de noviembre, el periódico Milenio informó que la denuncia está asentada en la carpeta de investigación 12030210100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Tabares, Guerrero, del 28 de diciembre del 2016.

En ella se indica que el senador con licencia cometió abuso sexual por lo menos en tres ocasiones contra la mujer que trabajó para él en ese año, cuando dirigía un medio de comunicación impreso en Acapulco.

De acuerdo con el expediente, la denuncia habría sido “enterrada”, pese a que la víctima la ratificó el 2 de enero del 2017 y presentó fotografías de los golpes que recibió por lo menos en dos ocasiones, y que, además, contrajo una enfermedad por contacto sexual.

En ese sentido el grupo feminista que protestó este martes en la sede del Senado exigió: “justicia” para la víctima. “En Guerrero no me representas, Félix violador”.

Cabe mencionar que en la convocatoria a la manifestación, el colectivo exigió la renuncia de Salgado Macedonio como integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, porque “violó a una de nosotras”.

Informaron que acudirían también a la sede de la Secretaría de Gobernación a exigir que le den seguimiento a la carpeta de investigación que se inició en 2016, de la cual no existen avances sustanciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También acudirían también a la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena a exigir que a Salgado Macedonio “se le niegue el registro” como precandidato de ese partido a la candidatura por la gubernatura, cuya acción replicarían más tarde en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esta lucha es por las que ya no están, por las que no tienen voz, por las que no tuvieron justicia o simplemente nunca les creyeron. Las mujeres guerrerenses pedimos justicia. ¡JDC -iniciales de la víctima- no estás sola”, se indica en la imagen de la convocatoria a la manifestación.

Cabe mencionar que hasta la tarde-noche de este martes, el senador con licencia de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, no había emitido alguna postura oficial respecto a la citada protesta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO