Feministas denuncian por acoso sexual a profesores del Cobach 1

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de feministas protestó esta mañana con “pintas” en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Chilpancingo y afirmaron que profesores acosan a sus estudiantes.

Las denuncias son contra los profesores Lito Alexander Anaya Hernández, que imparte la materia de Sociología; Manuel Arrieta Ávila, catedrático de Ética y Enrique Nájera García, de la asignatura de Inglés.

En el plantel ubicado en la avenida Moisés Ochoa, colonia Guerrero 200, un grupo de mujeres llegó alrededor de las 7:00 horas este miércoles y realizaron pintas con spray en las escalinatas de la entrada y las paredes en las que se leía:  «¡violadores fuera!», “¡Bachilleres encubridor!”, “¡fuera profesores pedófilos!”, “primer aviso”, entre otras.

Dijeron que el profesor Enrique Nájera sostiene relaciones sentimentales con alumnas, además de acosar a otras y las amenaza de que si lo denuncian serán reprobadas.

Durante su protesta las feministas pegaron en las paredes hojas de papel bond y carteles con los rostros y nombres de algunas de las personas señaladas y “pantallazos” de conversaciones de chat donde se leen los mensajes de los presuntos acosos sexuales.

En la protesta también manifestaron que la subdirectora del plantel, Patricia Cero Adame, encubre a los maestros acusados de “pasarse de lanza” con las alumnas.

Por la mañana, minutos después de la protesta, intendentes de ese plantel escolar borraron las pintas y retiraron papeles y carteles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO