Feministas protestan contra Félix, en Atoyac

-“Un violador no será gobernador”, insisten

-Exigen a AMLO que “rompa el pacto”

-Piden a Mario Delgado que deje de solaparlo

Atoyac, Gro.- Mujeres integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), este martes llevaron a cabo actos de protesta en esta cabecera municipal de Atoyac, en la Costa Grande de la entidad, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que “rompa el pacto” y deje de ser “cómplice” de Félix Salgado Macedonio, además de que demandaron a la Fiscalía General del Estado que judicialice la carpeta de investigación por el delito de violación en contra del senador con licencia, misma que fue interpuesta por una mujer identificada como J.D.G.

Las feministas también exigieron a Morena que deponga su intención de hacer candidato a la gubernatura a Félix Salgado Macedonio.

Las feministas colocaron mantas, carteles, fotografías del ex alcalde de Acapulco e hicieron pintas en el monumento en memoria del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, así como en la marquesina de edificios públicos e inmuebles particulares.

Al mismo tiempo difundieron en redes sociales manifestaciones de repudio a la instancia de Félix Salgado Macedonio de ser candidato a la gubernatura: «no podemos permitir que un violador llegue a ser gobernador, desde Atoyac elevamos la voz para exigir: ¡presidente (Andrés Manuel López Obrador) rompa el pacto!».

En la protesta también exigieron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo que no siga «solapando a Félix Salgado, los agresores deben ir a la cárcel, no al poder. Mintieron para callarnos, pero gritaremos más fuerte», advirtieron en sus consignas que gritaron.

En el kiosco colocaron una manta donde recordaron que Félix Salgado Macedonio tiene denuncias por abuso sexual en su contra y que por ello no debería ser candidato a gobernador, que lo más «sano que debería hacer Morena es retirarle la candidatura en un acto de congruencia».

Las inconformes también colocaron carteles en los postes que sostienen las líneas de conducción de energía eléctrica, donde se aprecia la fotografía de Salgado Macedonio, con la leyenda «se busca por violador».

Todos estos movimientos de las feministas atoyaquenses se llevaron a cabo a la media noche del lunes y en los primeros minutos de la madrugada de este martes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO