Feministas se instalan en plantón frente a sede nacional de Morena

-Sostienen que Andrés Manuel López Obrador protege a Félix Salgado Macedonio

-Repudian que el senador sea postulado como candidato a gobernar Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), se instalaron en plantón por tiempo indefinido frente a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la capital del país, para exigir que Félix Salgado Macedonio no sea postulado como candidato a gobernador del estado de Guerrero por las denuncias por violación sexual que pesan en su contra.

Desde el sábado por la mañana las integrantes de la Conafem se instalaron con casas de campaña frente a la sede de la Dirigencia Nacional de Morena, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Ahí manifestaron que «no vamos a permitir que un violador sea gobernador, no nos vamos a rendir» y al mismo tiempo escribieron con aerosol varias consignas en las paredes del edificio partidista en contra de Salgado Macedonio.

Toda la mañana hubo acciones de protesta en las vialidades de esa colonia e inclusive hicieron performance (una representación teatral y dancística acompañada de música) en exigencia de que se cancele la candidatura de Salgado Macedonio y se le juzgue por las acusaciones de abuso sexual en agravio de varias mujeres.

Este domingo dieron a conocer que llevarán a cabo otro performance, el conocido como «Un violador en tu camino», frente a Palacio Nacional, donde ofrece su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las activistas  desarrollan a través de sus redes sociales una campaña con la que  denuncian que «el Estado Mexicano ha declarado la guerra en contra de las mujeres. Morena, el partido político que gobierna el país ha aceptado el registro de la candidatura para ser gobernador del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, reconocido misógino y acusado por varias mujeres de haberlas violado con total impunidad».

Y señalaron: «que todo el mundo sepa que Andrés Manuel López Obrador encubre violadores, pues ha declarado públicamente que el descontento de las mujeres mexicanas respecto al caso Félix Salgado Macedonio es producto de la temporada electoral, como ha señalado el presidente de la República”.

«A ti, Andrés Manuel y a la opinión pública les contestamos fuerte y claro: no somos producto de la temporada, somos producto de la rabia colectiva que invade a las mujeres que vivimos en el país con mayor índice de feminicidios en Latinoamérica», aseveraron.

También subrayaron que su movimiento es «apartidista, el mensaje es el mismo y nos dirigimos a ustedes también: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PES y al largo etcétera de partidos políticos. Somos mujeres, madres, estudiantes, académicas, amas de casa, trabajadoras y estamos organizadas».

Por ello invitaron a las mujeres a sumarse a este movimiento: «te invitamos a acompañarnos, desde tu trinchera, pues ninguna mujer merece vivir con miedo de que su violador tenga un puesto en el poder. Que el miedo cambie de bando, compañeras, es hora de salir y tomar las calles, si no lo hacemos, nadie más lo hará por nosotras”.

Y sentencian: “¡Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio! #UnVioladorNoSeráGobernador #ningúnagresoralpoder». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO