Finaliza contrato y rechazan de Cendi del PT a hijos de empleados del ISSSTE

-Les piden que los lleven al inmueble que les corresponde

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este lunes alrededor de 80 niños originalmente inscritos en la Guardería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en esta ciudad, se quedaron sin recibir el servicio educativo debido a que no les permitieron la entrada en el inmueble que comparten en comodato con educandos y personal del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Partido del Trabajo (PT), que está ubicado en la colonia Jardines del Sur, frente a la Normal del estado.

Los directivos de la Guardería del ISSSTE dialogaron con la directora general de los Centros de Desarrollo Infantil del PT, Francisca Alma Juárez Altamirano, quien les dijo que existe la posibilidad de que los 80 niños puedan seguir asistiendo a sus instalaciones de la colonia Jardines del Sur, pero que es necesario que presionen para que se termine la reconstrucción de su inmueble de la avenida de la Juventud, luego de los daños que ese edificio sufrió por el sismo de septiembre del 2017.

El sismo de septiembre del 2017 dañó la estructura del edificio que originalmente era la guardería de estos menores, inmueble ubicado sobre la avenida de la Juventud, a un costado de la Escuela Normal Preescolar Adolfo Viguri, que fue declarado inhabitable por Protección Civil.

Fue a consecuencia de los daños en ese edificio que se gestionó que el PT los albergara en su Cendi de la colonia Jardines del Sur, previa firma de un contrato de comodato.

Pero resulta que esta mañana los directivos del Cendi del PT ya no les permitieron la entraba bajo el argumento de que ese contrato de comodato ha llegado a su término.

Francisca Alma Juárez Altamirano, directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI´s) del PT, dijo que ya es tiempo de que los niños de la Guardería del ISSSTE regresen a sus instalaciones originales pues están por terminarse los trabajos de reconstrucción, luego de los daños que el sismo del 2017 causó a su estructura. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO