Financiará INE proyecto para prevenir y erradicar violencia política contra mujeres

Chilpancingo, Gro.- La Red para el Avance Político de las Mujeres en Guerrero informó que el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó financiar un proyecto denominado Estrategia Participativa para la Prevención y Erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de género en Guerrero.

Muriel Salinas informó que más de 300 organizaciones que compitieron por el financiamiento de estos proyectos por parte del INE, el que presentó la Red obtuvo el segundo lugar «por la calidad técnica del proyecto Estrategia Participativa para la Prevención y Erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de género».

Indicó que es la segunda ocasión que se implementa en el estado, el primero fue en el proceso electoral del  2018, «por segunda ocasión vamos a elaborar una guía de actuación ciudadana para que las mujeres que aspiren a un cargo de elección popular puedan tener esta herramienta e identificar cuando enfrentan violencia política y cómo denunciarla, se va actualizar con un el nuevo marco jurídico».

Agregó que se realizará un curso taller estatal de actualización de violencia política contra las mujeres, habrá talleres regionales en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Tlapa, se conformarán nodos regionales y que ya sostuvieron reuniones con autoridades del INE, el IEPC-Guerrero, el Tribunal Electoral del Estado, la Secretaría de la Mujer para implementar estrategias para prevenir la violencia política.

Agregó que harán una campaña de prevención de violencia política y con actividades presenciales mínimas para evitar poner en riesgo a las mujeres interesadas en estos talleres de capacitación, además de sus plataformas digitales.

Pidieron a las mujeres que están buscando ser candidatas a un puesto de elección popular pueden recurrir a la Red para darles orientación y asesoría para que hagan sus denuncias ante las autoridades competentes y que esperan que cuando concluya la elección presenten un informe sobre la violencia política contra las mujeres en Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO