Fiscal: El químico Hugo Miguel Morales Sánchez, viajó en autobús a Villahermosa, Tabasco
-Su familia lo reporta como desaparecido desde el 24 de septiembre
-Jorge Zuriel de los Santos Barrila, no responde preguntas de reporteros
Chilpancingo, Gro.- En respuesta a las dos marchas que han realizado familiares del químico Hugo Miguel Morales Sánchez, quienes han denunciado su desaparición desde el pasado 24 de septiembre, el fiscal general de la entidad, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla presentó una cronología de viajes en autobús que habrían realizado el trabajador de la Secretaría de Salud estatal desde Chilpancingo y, cuyo destino final sería, Villahermosa, Tabasco.
El fiscal se limitó a leer un documento y no respondió interrogantes de reporteros.
Con base a la denuncia que presentó la familia, el químico Hugo Miguel Morales Sánchez desapareció el pasado 24 de septiembre cuando salió de su domicilio en la colonia Cooperativa de esta capital.
Jorge Zuriel de los Santos informó que «la víctima, desde su domicilio solicitó un servicio de taxi a las 5:53 horas (de la madrugada) para que lo trasladaran a la terminal de autobuses de la empresa Estrella de Oro, brindándole el servicio a las 10:19 del mismo día».
Con base a ese dato del fiscal, se deduce que el químico abordó el autobús poco más de 4 horas después.
Indicó que en las indagatorias que han realizado, «se tiene conocimiento que Hugo viajó ese mismo día a la Ciudad de México, ingresando a la terminal de autobuses de pasajeros de Oriente, mejor conocida como Tapo y a las 17:11 horas realizó la compra de un boleto para viajar de México a Veracruz, con un horario de las 18:15 horas».
Agregó que el 25 de septiembre a las 12:13 horas, en Veracruz, realizó la compra de un boleto de autobús a su nombre para viajar el 26 de septiembre a las 07:45 horas con destino a Villahermosa, Tabasco, «por lo cual FGE solicitó a sus homólogas de Veracruz y Tabasco para difundir la ficha de la víctima para su pronta localización».
Los familiares del químico han realizado dos marchas en esta capital para denunciar su desaparición, en las que quejaron de la poca atención de la FGE y han afirmado que no tienen diferencias personales con nadie y que Hugo Miguel no tiene tampoco ninguna circunstancia que le hayan hecho decidir huir de su domicilio.
Los familiares del químico desaparecido han solicitado las videograbaciones de la central de autobuses de la Estrella de Oro, de donde supuestamente habría salido la madrugada del 24 de septiembre, pero de los Santos Barrila no hizo mención de esos materiales ni quién es el taxista que lo llevó a esa terminal. (www.agenciairza.com)