Forman en Zumpango un frente contra “la monarquía” de la familia Higuera López

– Marido y mujer quieren gobernar 3 años más el municipio

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Militantes y simpatizantes de varios partidos políticos del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) conformaron un “frente” contra la “monarquía” de la familia Higuera López, la cual se perfila para un tercer periodo consecutivo en esa Alcaldía, ahora a través de la alianza PRI-PRD.

Los ciudadanos se sumaron a Sara Salinas Bravo, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, quien comentó que “no se trata de colores ni de siglas, este proyecto recoge la pluralidad”.

En conferencia de prensa indicó que en este proyecto están sumados militantes y simpatizantes de varios partidos, pero también decenas de ciudadanos, que ya están cansados de que esa Alcaldía esté en manos de una sola familia.

– ¿Este proyecto es en contra de cacicazgos locales? –

– “No por cacicazgos, por la monarquía. Por una sola familia que va a contender por un tercer periodo. Todos los que vivimos en Zumpango estamos cansados de que nada más una sola familia considere que puede hacer las cosas en el municipio”.

Cabe mencionar que el perredista Pablo Higuera Fuentes gobernó ese municipio durante el trienio 2015-2018. Para los comicios del 1 de junio del 2018 contendió, también por el PRD, su esposa, Natividad López González, actual alcaldesa.

Pero el perredista Pablo Higuera ya se perfila nuevamente como candidato, ahora de la alianza PRI-PRD a la Alcaldía, acusó Sara Salinas.

“Ese es el motivo de convocar a este frente, donde no exista la posibilidad de que Pablo Higuera llegue a la Alcaldía. Aquí, en este frente, hay de todos los partidos”.

Al respecto agradeció al Partido del Trabajo (PT) y a sus dirigentes en Guerrero, encabezados por Victoriano Wences Real, por la oportunidad de encabezar el proyecto contra “la monarquía”.

“Ha llegado la hora de ponerle un alto al continuismo en nuestro municipio. Esta vez se trata de unirnos para defender la dignidad y el futuro de nuestro pueblo. Aquí cabemos todos”, dijo la candidata arropada por integrantes de la planilla propuesta.

Agregó que el único interés es trabajar “por la tierra que nos vio nacer, más que un color o unas siglas, nos unifica la defesa de nuestra dignidad. Recorremos colonias, barrios y comunidades con espíritu fraternal e incluyente”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO