Fundamental el apoyo del sector turístico y autoridades municipales para que visitantes acaten medidas contra COVID-19: gobernador Astudillo

– Semáforo diferenciado, está sustentado con datos del gobierno federal y estatal sobre comportamiento de la pandemia en la entidad.

– En Iguala y Tlapa, los factores principales del aumento en casos activos son por aglomeraciones de fiestas tradicionales y eventos políticos, confirma Salud Estatal.

Chilpancingo, Gro.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el gobierno del estado redobla esfuerzos para hacer un solo frente con todos los sectores de la población para  lograr contener contagios por Covid-19 durante esta temporada vacacional, sin afectar la salud ni la economía de las familias que viven de este rubro.

Confirmó que este lunes se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, los nuevos ajustes en el que se establecen los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en el estado a partir del 21 de diciembre de 2020 hasta el día 10 de enero de 2021.

“Sin duda decisiones difíciles, pero al final de cuentas decisiones. Creo que debo también hacer un llamado a todos y a todas que participan en toda la actividad turística para que nos ayuden para que se cumplan todas y cada una de las disposiciones para que entre todos esto salga mejor”, externó.

Reconoció el esfuerzo del ayuntamiento de Acapulco, en su actividad donde están invitando a todos los turistas que llegan a usar el cubrebocas y la sana distancia; por lo que el gobierno de Guerrero también redoblará las acciones de la estrategia estatal de Salud contra Covid-19.

Indicó que seguirá insistiendo con todos los establecimientos para que tengan sus anuncios del uso de cubrebocas y gel, lo que permitirá que las cosas transiten de la mejor manera.

Situación del semáforo diferenciado y actualización datos diarios por COVID-19
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que la nueva etapa en la que entra Guerrero con el semáforo diferenciado, es parte de las decisiones importantes que se han tomado en el gobierno del estado para poder saber en qué puntos se tiene que trabajar más para contener contagios.

Subrayó que este tipo de estudios brinda un panorama importante, detalles y con sustento, en coordinación con la federación, donde se evalúa el comportamiento de la enfermedad, en la incidencia de casos, en la ocupación hospitalaria y en las defunciones para trabajar inmediatamente en los puntos que arrojan alguna incidencia de aumento por la pandemia.

Este estudio ubica en Naranja a Guerrero con 19 puntos. Mientras que en los lugares turísticos se confirmó que Acapulco tiene 14 puntos, Chilpancingo y Zihuatanejo tienen 15 puntos que los ubican en amarillo.

En los casos de Iguala tiene 27 puntos, a quien le faltan cuatro puntos para estar en rojo, y Taxco de Alarcón tiene 24.5, por lo que al estar en los límites se tiene que seguir haciendo el mayor esfuerzo siguiendo protocolos de salud, para no seguir aumentando contagios y no retroceder en su semáforo regionalizado.

De la Peña Pintos detalló que a la fecha se tienen 25 mil 331 casos confirmados y 2 mil 632 defunciones, además de 82 nuevos casos en las últimas 24 horas. En los casos activos se tienen 559, remarcando que de acuerdo a la densidad poblacional en Iguala y Tlapa reflejan un comportamiento discreto de aumento, por lo que pidió a la población a evitar aglomeraciones.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO