“Ganamos bien y a la buena”, afirmó Evelyn Salgado Pineda en Zirándaro

Zirándaro, Gro.- La gobernadora electa, la morenista Evelyn Salgado Pineda, aseveró que su meta es encabezar «el mejor gobierno que ha tenido Guerrero en su historia y lo vamos a lograr acompañada de miles de guerrerenses a los que convoco a la unidad, a trabajar para que nuestras familias vivan mejor».

Salgado Pineda encabezó un acto en Zirándaro en la Tierra Caliente ante centenares de seguidores a quienes les dijo que era «un orgullo estar donde están nuestras raíces calentanas, ganamos bien y a la buena, sus votos son limpios y de gente valiente que salió a votar a pesar de que les decían que no votaran por una mujer sin experiencia y lo hicimos».

Celebró que en Guerrero haya «apertura a las mujeres, el pueblo está rompiendo con estereotipos y paradigmas para que las mujeres nos representen y por eso les decimos que no les vamos a fallar, hay que ser agradecidos y les doy las gracias por este triunfo que es de ustedes y por el trabajo que realizaron en el territorio».

Señaló que sus adversarios «creyeron que nos iban a vencer y no íbamos a aparecer en la boleta, hubo una guerra sucia, obstáculos y más obstáculos pero no contaban con el poder de los guerrerenses y sacaron la casta, nunca nos dimos por vencidos, continuamos y seguimos avanzando y seguiremos luchando hasta el final, nuestra raíz y estirpe es de lucha, no nos dejamos y ante las injusticias sacamos la casta y eso fue lo que se hizo gracias a su apoyo contando hasta el último voto y defendiendo los votos en las casillas».

Invitó a sus simpatizantes a participar en los foros de consulta que organizará en Tierra Caliente el diputado local, Jesús Villanueva Vega: «por justicia esta región tiene que brillar y tiene que hacerle justicia a su lucha, por eso participen en los foros para organizar un buen Plan de Gobierno».

Se comprometió a apoyar a campesinos, a mujeres emprendedoras con asesoría y financiamiento público: «nuestro pueblo necesita más recursos y menos discursos, tendrán una aliada en el gobierno para devolverle el brillo a la producción de Tierra Caliente, habrá créditos a pequeñas empresas para potencializar a esta región de la Tierra Caliente donde habrá un centro industrial dedicado a la manufactura para traer progreso y desarrollo».

Se comprometió a «recuperar nuestra hermosa Tierra Caliente en las aulas con nuestros niños y jóvenes, es responsabilidad de padres, maestros y de este nuevo gobierno a partir del 15 de octubre en Chilpancingo donde tomaremos protesta, será un día histórico porque iniciará una nueva era y una nueva etapa en Guerrero, se tiene que notar la llegada de la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador».

Dijo que su gobierno va a participar en el programa la Escuela es Nuestra «y habrá recursos para los planteles educativos de manera directa, sin intermediarios, igual con los adultos mayores; soy joven, el próximo año cumplo 40 años de raíces calentanas, mis abuelos campesinos, luchadores que estarán orgullosos de ver a sus hijos y a su nieta en ser la primera gobernadora en Guerrero».

Salgado Pineda consideró que su triunfo «no fue resultado de la casualidad, fueron años de lucha de compañeros de la izquierda en un proyecto de nación, no un proyecto personal y está región dio muchos hombres y mujeres a esta lucha de la izquierda, esta lucha de la justicia, el 6 de junio hubo un voto por la dignidad, la justicia y la democracia en Guerrero».

Indicó que a los guerrerenses «no les voy a fallar porque no tengo derecho a fallarle a este pueblo, todos somos iguales y tendrán atención digna, seremos un gobierno de puertas abiertas, incluyentes. Se acabó que el gobernador es alguien inalcanzable e intocable, eso se terminó y funcionario que llegue a querer servirse no vamos a permitirlo y cero tolerancia a la corrupción que la vamos arrancar de raíz».

Añadió que su administración tiene como meta «mejorar la infraestructura carretera, no es posible tener una región tan rica y con tantas carencias, tenemos una oportunidad histórica de ser el mejor gobierno en la historia de Guerrero, donde estén todos, nunca más que las regiones estén aisladas y sin apoyos, queremos que su voz esté plasmada en el Plan de Gobierno, no seremos una gobernadora de helicóptero, seré una gobernadora del pueblo en los caminos, nos vamos a quitar la playera partidista y nos pondremos la de Guerrero».

De Zirándaro, siempre acompañada de su padre Félix Salgado Macedonio. Salgado Pineda se dirigió a Coyuca de Catalán y luego a Ciudad Altamirano en este itinerario para agradecer el voto de los ciudadanos a su favor. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO