Gas Mundial inaugura Tour Navideño y Gobernación municipal lo clausuró

Chilpancingo, Gro.- Este jueves fue inaugurado el Tour Navideño de la empresa Gas Mundial de Guerrero y dos horas después, fue clausurado por la Dirección de Gobernación municipal porque no contaba con permiso para realizar el evento debido a las restricciones por la pandemia por el COVID-19.

Directivos de la empresa lo inauguraron poco después de las 4:30 de la tarde y para las 6:30, el director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, acompañado por su personal, así como por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Gilberto Bahena Díaz y dos camionetas con policías preventivos, notificaron la clausura del Tour Navideño.

Ordenaron que se desalojara el predio donde se habían montado los stands, a un costado de la plaza Galerías Chilpancingo y procedieron a colocar los sellos de clausura.

El director de Gobernación, Daniel Acuña Simón dijo que los directivos de la empresa no contaban con el permiso para instalar y poner en funcionamiento el evento.

“Efectivamente, la empresa Gas Mundial de Guerrero solicitó el permiso para la realización de este Tour, pero nosotros les dimos respuesta puntual, aquí tengo la respuesta que se le dio a esta empresa (y la mostró), en el sentido de que no ha lugar, debido a que les pedimos una serie de requisitos pero no los presentaron, por esa situación nos estamos constituyendo, pero no lo quiso recibir (el documento) la representante, por lo tanto procedemos a darle cumplimiento al reglamento espectáculos, en el sentido de proceder a la clausura”, dijo Acuña Simón.

Comentó que desde el pasado 4 de diciembre esperaban en la Dirección de Gobernación municipal a los representantes de la empresa para que les entregaran la respuesta negándoles el permiso, porque por las medidas sanitarias por el COVID-19, “hay que ser muy cuidadoso y evitar aglomeraciones”.

Reiteró que el Tour Navideño lo instalaron sin autorización de la Dirección de Gobernación municipal.

El Tour Navideño consistía en el ingreso gratuito de personas solamente dentro de sus vehículos, los cuales hacían un recorrido que tenía una duración máxima de cinco minutos en un espacio al aire libre, donde podían apreciar diversos personajes de la temporada, como Santa Claus, la Señora Claus, los tres Reyes Magos, además de que había música y tenían preparadas luces para darle mayor color al evento que tenían previsto para público hasta el domingo 13 de diciembre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO