Gestiona la UAGro el Centro Meteorológico del Estado

-Se instalaría en Zumpango: Saldaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) solicitó la instalación del Centro Meteorológico del Estado, en sus inmediaciones del campus Zumpango, en el vecino municipio de Eduardo Neri.

Al respecto, el rector Javier Saldaña Almazán informó que la UAGro ha consolidado en este último rectorado la carrera de Protección Civil en coordinación con la Universidad de Baja California.

Al inaugurar este viernes la conferencia virtual “Sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017: Comparativa acelerografía en la Ciudad de México y Chilpancingo Guerrero”, impartida por el investigador Roberto Arroyo Matus, destacó que la UAGro cuenta en Zumpango con las instalaciones necesarias para albergar al Centro Meteorológico de Guerrero, y por eso lo están solicitado.

En su mensaje inaugural, reconoció la aportación en la materia del coordinador de Protección Civil de la UAGro, Apolonio Bahena, y recordó que antes este era un asunto incipiente en la máxima casa de estudios.

Destacó que en la UAGro urgió el tema de Protección Civil después de los sismos de septiembre 2017, pero también había iniciado acciones tras los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Añadió que “luego de esos fenómenos decidimos construir una carrera, y hoy tenemos una carrera que compartimos con la Universidad de Baja California”.

Saldaña recordó que este 19 de septiembre se conmemora un año más de los sismos en 1985 y el 2017, ambos ocurridos el mismo día, y señaló que “habido muchas réplicas hemos estado revisando de manera permanente”.

Dijo que en la Universidad se han reportado algunas afectaciones en la Preparatoria 13 de Zihuatanejo, “pero nada que no se pueda resolver”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO