Gigantesco caos provoca bloqueo vial de empleados de la CAPACH

-Exigen pago de la segunda quincena de julio y la primera de agosto

-Además, bonos, incremento salarial, despensas, uniformes, cuotas

Chilpancingo, Gro.- Un gigantesco casos provocaron trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), que este miércoles bloquearon más de 5 horas las principales avenidas en el primer cuadro de esta capital, para exigir el pago de la segunda quincena de julio y la primera de agosto y otras prestaciones.

Los empleados de la paramunicipal salieron en marcha a las 10:00 de la mañana de sus instalaciones en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo hacia el primer cuadro de esta ciudad.

Los trabajadores, encabezados por el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache y el secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, se distribuyeron y comenzaron un bloqueo en la avenida Juan Álvarez esquina con la calle Cristóbal Colón, en la entrada al paso a desnivel; en la avenida Juárez esquina con la calle Francisco I. Madero; en la avenida Ignacio Ramírez esquina con Cristóbal Colón.

Desde hace un mes los trabajadores se mantienen en paro laboral con la toma de oficinas de la CAPACH, por la falta de pagos de diversas prestaciones, como la prima vacacional del primero periodo de este 2021; 11 despensas por empleado desde septiembre pasado a julio de este año; uniformes de los años 2019, 2020 y 2021; pago de 5 días con ajuste del calendario 2020; cuotas sindicales 2018, 2019, 202 y 2021, así como la devolución del Impuesto Sobre la Renta y 90 días de aguinaldo, a lo que se le suma el pago de la segunda quincena de julio y la primera de agosto, pero el director de la paramunicipal, Ismael Rosas Castillo y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les han resuelto.

Las protestas de los empleados se dan en el contexto de la crisis económica que atraviesa este organismo paramunicipal.

Hace unos días, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que existen 27 mil usuarios del servicio de agua que no están al corriente con sus pagos, adeudando un total de 200 millones de pesos.

El bloqueo de los trabajadores de la paramunicipal generó un tremendo caos vial.  Los conductores del servicio público y particulares optaron por buscar salidas alternas para llegar a sus destinos.

Los empleados de la CAPACH levantaron los bloqueos poco después de las 3:00 de la tarde sin ningún acuerdo de solución. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO