Gobierno estatal dará respuesta a jubilados y pensionados de la UAGro sobre bono

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informaron que será hasta dentro de 8 o 15 días cuando el gobierno estatal les dé una respuesta respecto a su solicitud de bono decembrino con incremento.

La dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UAGro, María Magdalena Salgado Patiño dijo que el subsecretario de Finanzas les indicó que hasta dentro de ocho a 15 días les darán una respuesta, porque se lo tienen que plantear al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Señaló que habrán de esperar un “tiempo razonable”, de lo contrario convocarán a una reunión para determinar si nuevamente se movilizan.

La semana pasada unos 70 jubilados y pensionados universitarios protestaron sobre el bulevar René Juárez Cisneros -río Huacapa-, frente al Palacio de Gobierno y bloquearon la vialidad de manera intermitente.

Los jubilados y pensionados universitarios reclaman el incremento del monto económico del bono, mismo que aseguraron que para este año 2020, las autoridades estatales les prometieron que sería igual al que se les otorga a los miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de entre 9 mil y 10 mil pesos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO