“Grace” dejó afectaciones mínimas en Guerrero: Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este domingo que las lluvias del huracán “Grace” provocaron “afectaciones mínimas” en algunos municipios de la entidad, pero llamó a la población de Acapulco y de las costas Chica y Grande a que se cuiden porque en esas zonas seguirán las precipitaciones.

Reportó dos árboles caídos en el municipio de Acapulco, así como el rodamiento de piedras, especialmente en la avenida Escénica; además de encharcamientos y arrastre de material pétreo.

En Coyuca de Benítez reportó la caída de un árbol sobre carretera federal hacia Zihuatanejo; así como un poste en la cabecera municipal de Petatlán; en Tecpan de Galeana, añadió, se desbordó el río, pero sin mayores problemas para la población.

Durante el mensaje de este mediodía de actualización de las cifras COVID-19, transmitido en vivo en su cuenta de Facebook, Astudillo reportó también un derrumbe sobre la carretera federal Cualác-Huamuxtitlán, en la región Montaña.

“Ha habido lluvia, especialmente en Acapulco y parte de las costas. Ha llovido toda la noche y sigue lloviendo de manera intermitente. Va seguir lloviendo en Costa Chica, Costa Grande y en Acapulco, porque hay una depresión o afectación frente al mar y pegado a las costas”, enfatizó Astudillo.

Confió en que este lunes podría mejorar el clima para toda la entidad, sin embargo, pidió a la población a que se siga cuidando por el paso de remanentes del huracán “Grace” por territorio guerrerense. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO