Gran avance hay en vacunación a mayores de 60 años en Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informaron que el jueves, en un solo día, fueron vacunados en 30 municipios 19 mil 563 adultos mayores de 60 años contra COVID-19, siendo la cifra más alta en una sola jornada.

“Todos los días son importantes, pero ayer (jueves) fue muy importante porque ha sido el día donde más adultos guerrerenses se han vacunado”, dijo el gobernador en el mensaje del mediodía de este viernes, transmitido en vivo en su cuenta de Facebook desde Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villareal, región Costa Chica.

El delegado Hernández dijo que la vacunación avanza a “buen ritmo”, y que la meta es concluir en este mes la aplicación de la primera dosis a adultos mayores de 60 años, y este viernes continuaba simultáneamente en 30 municipios, precisó.

“La semana pasada informamos de poco más de 17 mil personas vacunadas, en un solo día; el día de ayer (jueves) se vacunaron 19 mil 563 personas mayores de 60 años y nos parece un dato bastante importante”, informó.

Destacó la “extraordinaria coordinación” con el gobierno de Héctor Astudillo, presidentes municipales y fuerzas federales en este proceso de vacunación, lo que ha permitido avanzar con agilidad y efectividad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO