“Grave” el conflicto en Xaltapláhuac, y “puede tener un efecto dominó”: Apreza

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, señaló que el conflicto en el municipio de Xalpatlahuac es “muy grave”, y advirtió que si no se atiende adecuadamente “puede tener un efecto dominó en la región de la Montaña”.

Reconoció que el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya atiende el conflicto entre pobladores y elementos de la Policía Comunitaria, sin embargo, también reiteró la intervención del Poder Legislativo.

“…con el fin de poder coadyuvar al restablecimiento de la legalidad y de la paz en Xalpatláhuac. Los habitantes indígenas de esa zona merecen vivir en paz y no pueden estar sujetos a secuestro por parte de unos cuantos, me parece que es un tema que debe ser abordado con seriedad, con mucha responsabilidad, procurando el restablecimiento del Estado de Derecho”, expuso.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Xalpatláhuac, Selene Sotelo, anunció la posibilidad de trasladar el Ayuntamiento a una localidad para poder realizar sus actividades, porque el Palacio Municipal sigue “tomado” por integrantes de la Policía Comunitaria.

Al respecto, Apreza consideró apremiante que el Congreso haga “lo suyo” en ese conflicto y agregó que a la Junta de Coordinación Política le propuso buscar una reunión con las autoridades del Ejecutivo estatal para sumar esfuerzos y contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho.

El priista reprobó también el reciente asesinato de Juan Ignacio Alejo, regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cochoapa el Grande, en la región Montaña, zona donde se gestan diversos conflictos políticos y sociales.

“Es indudable que están sucediendo una serie de cuestiones poco halagadoras que están marcando el inicio de un nuevo periodo gubernamental, y me parece que se le debe de poner toda la atención por parte de todos los actores institucionales, políticos y sociales. Este tipo de acciones van en detrimento de la estabilidad en La Montaña. Ojalá que podamos, entre todos, contribuir a que en La Montaña se vuelva a estar en paz”, opinó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO