“Grupo Chilpo”: Habrá más cierre de negocios y desempleo en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- El dirigente de la Organización Civil “Grupo Chilpo”, Adrián Alarcón Ríos, alertó que el cierre de negocios en Chilpancingo continúa y que en breve superará a los 500, por las escasas ventas debido la emergencia sanitaria del COVID-19.

Señaló que “ya van al menos 250 empresas cerradas en Chilpancingo”, a un año de que empezó la pandemia en Guerrero, y que son muchos los negocios de diversos giros los que operan al 50 por ciento.

Incluso, indicó que pese a que Guerrero regresó al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, la situación difícil de los empresarios se mantiene con problemas financieros.

El dirigente empresarial dijo que estos últimos meses han sido así, muy difíciles, y que en este sector existe desesperación entre propietarios de papelería, artesanos, bares, salones de fiestas y zapaterías, entre otros comercios.

“Nosotros somos una cadena; en caso de que unas empresas sigan cerrando y las que están abiertas todavía no tengan ventas, eso es algo grave; es decir, nos puede llover más sobre mojado”, advirtió.

Pero, además, añadió que si los tres niveles de gobierno no le entran al rescate económico de las empresas en Chilpancingo, los cierres de negocios continuarán y el desempleo aumentará considerablemente en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO