Guardia Nacional y Policía del Estado se encargarán de la seguridad de Iguala

-Los policías preventivos fueron desarmados y serán trasladados a Tlaxcala para ser evaluados

-También cambiaron a los coordinadores de la Policía Ministerial y de la Policía del Estado

Iguala, Gro.- La Guardia Nacional y la Policía del Estado, desde este jueves asumieron la seguridad de Iguala por un tiempo aún no determinado, en coordinación con “la autoridad municipal… para mejorar las condiciones de vida de la población”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Los policías preventivos y los elementos de Tránsito municipal, “serán trasladados al estado de Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca informó que “el armamento, así como las unidades (patrullas) asignadas a esta corporación, estará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero”.

Este jueves por la mañana se observó una gran movilización de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado y todos los policías preventivos fueron desarmados.

De manera no oficial se informó que las armas que tenían asignadas los policías preventivos serán sujetas a revisión y los elementos evaluados con exámenes de control y confianza.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que en este proceso también se realizó el cambio de mandos en la Policía Ministerial y de su coordinador en Iguala, Juan José Rodríguez Martínez, quien fue enviado Zihuatanejo y en su lugar llegó Miguel Morales Chávez.

Además de que en la Policía del Estado, el coordinador Jorge Florentino Solano fue relevado por Carlos Mercado Martínez, mando del grupo especial Jaguar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO