Guerrero, en el lugar 26 del país en la incidencia de feminicidios: HAF

– Sobre COVID-19, el gobernador sugiere que sigamos cuidándonos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este martes que en la escala de las 32 entidades federativas del país, Guerrero se ubicó en el lugar 26 a nivel nacional en incidencia de feminicidios.

 “No es un tema grato, no es un tema estimulante, pero al final de cuentas vale la pena comentarlo”, dijo en el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo desde su cuenta de Facebook.

Informó que en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este día analizaron la incidencia de este delito, el cual se ubica por debajo de la media nacional en esta entidad.

Sobre la vacuna contra el COVID-19, Astudillo insistió a los guerrerenses en que acudan a los módulos de aplicación.

“El hecho de que estemos en semáforo verde, no quiere decir que la vacuna se tenga que parar, por el contrario, hoy más que nunca la vacuna tiene que aplicarse para tratar de mantenernos en la ruta (…) de disminución de los indicadores. Si la vacunación se deja de hacer o se va a medias, entonces los que no se vacunen, van a seguir teniendo muchos riesgos”, insistió.

Reiteró también que la pandemia no ha terminado, cuya incidencia ha disminuido, pero sigue vigente: “hay que acabar con ella entre todos, hay que acabar con ella. El semáforo verde representa mayor movilidad y, por supuesto, el que podamos tener mayor movimiento en la economía, pero no representa que ya se terminó la pandemia”.

La vacunación
El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este día inició la vacunación para personas de entre 50 a 59 años y mujeres embarazadas a partir de la novena semana en 22 municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Chica.

A los ciudadanos de Chilpancingo que recibieron la primera dosis entre el 6 y el 16 de abril, días en que aplicaban la segunda dosis, les dijo que pueden acudir a las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería de esta capital a recibir la segunda dosis.

Dijo Batallón se ubica sobre el bulevar Vicente Guerrero, a un costado de la colonia del PRI, referenció.

Los números de la pandemia
Luego, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 436 decesos y 40 mil 919 contagios acumulados, de éstos últimos, dijo, 27 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como 300 casos activos.

“Y en cuanto a las defunciones son 5.2 por día en promedio diario en el mes de mayo”, indicó.

Hasta este mediodía reportó también 108 pacientes hospitalizados por COVID-19, con una incidencia a la baja, lo cual se refleja en el 18 por ciento de ocupación de camas en los hospitales del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO