Guerrero… Encargados de Direcciones y Supervisiones escolares piden audiencia con la gobernadora

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados en Escuelas de Guerrero (FEDEEG) insistieron este jueves en pedir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a efecto de que la Secretaría de Educación (SEG) extienda 240 nombramientos definitivos para 240 docentes que actualmente tienen a su cargo las Direcciones de escuelas, Supervisiones y Jefaturas de sector en distintos puntos de la entidad.

Durante una marcha por distintas calles y avenidas de esta ciudad capital los docentes reiteraron que el salario que perciben no corresponde a la actividad que desarrollan como encargados de las Direcciones de planteles, Supervisiones y Jefaturas de Sector, lo que debe ser resuelto con la intervención de la mandataria, toda vez que Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación en Guerrero, nada les resuelve, no los atiende.

Luis Vargas Gutiérrez, dirigente de la agrupación, destacó que desde hace 11 meses el FEDEEG ha buscado el diálogo con las autoridades recurriendo a la protesta en las calles tanto de la Ciudad de México como de Chilpancingo, pero sin respuesta positiva a su solicitud.

El profesor aseguró que desde el arribo de Morena al gobierno del estado sólo “nos dicen que es un problema federal, cuando hemos firmado siete minutas con la titular de la Secretaría de Educación Pública (federal), Delfina Gómez”, documentos en los que la funcionaria afirma que es el gobierno del estado quien debe resolver nuestra solicitud”.

Consideró que “ya basta de engaños; hace un mes Saldaña Almazán entregó 60 nombramientos a quienes participaron en la promoción vertical y nos dice que no hay presupuesto en el Estado”.

Por ello es que están solicitando una audiencia con la gobernadora Salgado Pineda, pues “sólo ella puede ordenar que nuestra solicitud sea resuelta”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO